La Quinta Estación en problemas legales: tratan de robarles el nombre

Natalia Jiménez dice que tomarán acciones contra quienes intentan usar su identidad
Por: Jean G. Fowler
Lead
Mezcalent
Natalia Jimenez de La Quinta Estación habla sobre el regreso de la banda
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace unas semanas, Natalia Jiménez confirmó que trabaja en una reunión de La Quinta Estación para el 2024, la cual traerá a la icónica banda pop de regreso a los escenarios. Sin embargo, el camino a revivir el proyecto no ha sido fácil, pues la misma cantante reveló que otras personas han intentado usar su nombre.

Además de emocionar a los fans, esta es la razón por la cual el grupo tuvo que adelantarse a revelar la noticia y asegurar que están tomando acciones legales para resolverlo.

“Nuestro equipo legal en España se ha percatado que las personas que están utilizando el nombre de La Quinta Estación para publicitar otro grupo (…), están solicitando quitarnos el nombre en España en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)”, comenzó la artista de 41 años.

“Nosotros, los dueños de la marca, estamos planeando ya desde hace mucho tiempo una gira internacional, pero la estrategia comercial y la sorpresa se ha visto afectada por los actos de estas personas. Esta gira de LQE se hará en 2024 y así fue planeada desde que surgió la idea en 2022”, expresó en un video en su cuenta de Instagram.

“Uno de ellos ya lo había intentado en el pasado y perdió el caso, después declarándose insolvente para no pagar las consecuencias de la sentencia. La otra persona involucrada tiene un acuerdo a través del cual, al salirse de la banda, se le pagó una cuantiosa suma económica por una cesión de derechos y sería multado por usar el nombre”, explicó.

“Desafortunadamente tuvimos que adelantar la sorpresa a todos nuestros fans por las acciones inconscientes de estas personas”, agregó Natalia Jiménez, quien aprovechó para confirmar que pase lo que pase, en 2024 habrá reunión de La Quinta Estación .

“Gracias por todo su apoyo, yo mientras sigo cumpliendo con todos los compromisos de mi gira y disfrutando del cariño de todos ustedes por todo el mundo. ¡Abrazos a todos! ¡Nos vemos en el 2024!”.

Captan a Natalia Jiménez, de La Quinta Estación, cantando con todo y mariachi en la Plaza Garibaldi