null: nullpx
Lady Gaga

Lady Gaga cantó de último minuto en los Oscar desmaquillada, de jeans y tenis

Los organizadores habían informado días antes que la cantante no asistiría para interpretar la canción nominada “Hold My Hand”.
Publicado 13 Mar 2023 – 11:43 AM EDTActualizado 13 Mar 2023 – 11:43 AM EDT
Comparte
Default image alt
Lady Gaga se presentó de último minuto en los Oscar para interpretar la canción nominada "Hold My Hand" Crédito: Getty Images

La edición número 95 de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas premio a las mejores cintas realizadas durante 2022. Uno de los momentos más esperados de la noche fue la presentación de los temas nominados a “Mejor Canción Original”, que brindó un respiro y entretenimiento a la entrega de la estatuilla dorada.

Desde días antes se había anunciado que Rihanna , Sofia Carson, Diane Warren, David Byrne, Stephanie Hsu, Son Lux, Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava serían los cantantes que interpretarían sus respectivas canciones nominadas: “Lift Me Up”, “Applause”, “This is a life” y “Naatu Naatu”. Por su parte Lenny Kravitz se encargaría del bloque de ‘In Memoriam’, donde se recordarán aquellos miembros de la industria cinematográfica a nivel mundial que fallecieron durante 2022 y 2023.

Lady Gaga no estaba contemplada ya que Glenn Weiss, uno de los productores ejecutivos y showrunners del evento, informó que se encontraba ocupada grabando la película “Folie à Deux”, la secuela de la cinta “Joker”, y ella sentía que no podría dar una presentación que cumpla con sus expectativas por el compromiso y tiempo que necesitaría invertir.

Sin embargo, para sorpresa de todos, horas antes del evento la cantante confirmó que sí estaría. Fue así como llegó a la alfombra de la ceremonia de premiación luciendo un vestido negro de Versace que, si bien la hizo lucir elegante, las transparencias permitieron que jugara un poco y mostrara inclusive parte de sus glúteos.


Como se acostumbra en los Oscar, cada uno de los números musicales presentan un cambio de escenografía y de vestuario relacionado con la temática de la canción a interpretar. Por la premura, Lady Gaga decidió irse por algo sencillo. Sentados en bancos de madera, aparecieron los músicos rodeados por cables y amplificadores. Ella por su parte se mostró sin rastro de maquillaje, con el pelo recogido en una trenza, una playera negra holgada, jeans negros rotos de las rodillas y tenis Converse.

Escribí esta canción con mi amigo BloodPop para ‘Top Gun: Maverick’ en el sótano de mi estudio”, dijo tímidamente mientras se tomaba pausas, siendo la única de los cantantes de esa noche que habló previo a la presentación de su tema nominado. “ Es profundamente personal para mí y creo que todos necesitamos el uno del otro. Necesitamos mucho amor para caminar por esta vida y todos necesitamos un héroe de vez en cuando. Los héroes están alrededor de nosotros y en lugares inesperados, pero podrán darse cuenta que pueden ser sus propios héroes incluso si se sienten rotos por dentro.”

Lady Gaga procedió a mostrar una versión acústica y menos pulida de la balada “Hold My Hand”. Esto sorprendió a los asistentes ya que se mostró vulnerable y dejó lucir aún más su talento vocal en comparación con sus presentaciones anteriores en 2019 con “Shallow”, en 2016 con “Til It Happens to You” y en 2015 con un homenaje a Julie Andrews, que fueron números con una mayor preparación y producción.


En redes sociales se le cuestionó su vestuario casual, tomando en cuenta la formalidad de la ceremonia, y su decisión por cambiar su atuendo de alfombra rojo por uno más sencillo. Pero también hubo personas que aplaudieron que fuera vestida “solo con su voz”.

Comparte