Lady Gaga y Selena Gomez ceden sus cuentas de Instagram al movimiento Black Lives Matter

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las redes sociales de las cantantes tienen millones de seguidores y ahora serán ocupadas para dar mayor difusión a los activistas afroamericanos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lady Gaga y Selena Gomez, dos de las artistas con más seguidoras en Instagram cederán el uso de su cuenta verificada a organizaciones y líderes asociados al movimiento de Black Lives Matter, para ayudar a dar mayor visibilidad a la causa.

Las cantantes saben que gozan de una posición privilegiada en la que pueden llegar a oídos y ojos de muchísimas personas —Selena Gomez tiene 179 millones de seguidores y Lady Gaga supera los 42 millones—, motivo por el que usarán esa ventaja a favor de las protestas que buscan la igualdad, respeto y justicia de la discriminación racial a lo largo de décadas; además del reciente asesinado de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, Estados Unidos.

“Estoy dando mi cuenta de Instagram a cada una de las organizaciones a las que he donado recientemente, en un esfuerzo por amplificar sus voces importantes”, anunció Lady Gaga en sus redes el día de ayer.

La intérprete ha apoyado económicamente a distintas organizaciones, a las cuales les permitirá publicar información valiosa para continuar con la lucha. De acuerdo a Elle , Black Lives Matter, Loveland Foundation, Campaign Zero, Marsha P. Johnson Institute son algunas de las que publicarán desde su Instagram.

Selena Gomez seguirá los pasos de Lady Gaga para causar un mayor impacto en redes sociales. La cantante estadounidense lo anunció a través de su propio Instagram, donde explicó que llevaba días tratando de encontrar la mejor manera de apoyar al movimiento y decidió que lo hará dándole más espacio a las voces de las protestas.

“Tras darle muchas vueltas a cómo podía usar mi presencia en la esfera virtual, he decidido que lo que todos necesitamos es escuchar más voces negras”, expresó.

“Nada de lo que nadie diga puede deshacer lo que sucedió. Pero podemos y debemos tomar acciones (…). Merecen más. Merecen ser escuchados. Necesitamos mejorar y no quedarnos en silencio mientras la injusticia continúa”, concluyó la cantante.

A partir de ese momento, su Instagram ha comenzado a publicar reflexiones, imágenes y mensajes de activistas como Alicia Garza , quien es co-creadora de #BlackLivesMatter.

Además de estas acciones, celebridades como John Boyega, Harry Styles, Halsey, Lizzo, Cole Sprouse y muchas más han contribuido a la causa; Kanye West donó dos millones de dólares para apoyar a las familias de las víctimas que han muerto en un entorno racista y además financiará los estudios universitarios de Gianna, la hija de George Floyd.