Jam Media/Getty Images

Nickelodeon protesta contra el racismo y para su transmisión en honor a George Floyd

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las protestas contra el racismo y violencia llegaron hasta las pantallas de televisión

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nickelodeon decidió unirse a las protestas en contra del racimo y la violencia que se detonaron a partir del asesinato de George Floyd.

Su pronunciamiento constó en interrumpir su programación habitual por 8 minutos y 46 segundos, el mismo tiempo que el afroamericano estuvo sometido por el policía Derek Chauvin, sin poder respirar.

Además durante este tiempo colocaron un video con fondo naranja y una declaración para intentar concientizar a los niños que los ven sobre lo terrible que es el racismo y que nadie puede pisotear sus derechos.

"Tienes derecho a ser visto, escuchado y respetado como ciudadano del mundo. Tienes derecho a un mundo pacífico. Tienes derecho a ser tratado con igualdad, independientemente del color de tu piel. Tienes derecho a estar protegido contra daños, injusticias y odio. Tienes derecho a una educación que te prepara para gobernar el mundo. Tienes derecho a tus opiniones y sentimientos, incluso si otros no están de acuerdo con ellos”, se puede leer en la imagen que publicó la cadena de televisión.

Además de Nickelodeon, otros canales de televisión en Estados Unidos como VH1, Comedy Central y Paramount se unieron en favor del movimiento "#BlackLivesMatter", el cual ha generado que miles de personas salgan a las calles alrededor del mundo para exigir la erradicación de la violencia y el racismo.

Algunos de estos canales de televisión dejaron la pantalla en negro, mientras que otros acompañaron su transmisión solo con la leyenda: "No puedo respirar", haciendo alusión a la frase que dijo el hombre afroamericano para pedirle al policía que se moviera, antes de morir.