Buda Mendes/Getty Images

Lanzan 'Patience', un nostálgico cover que Chris Cornell le hizo a Guns N' Roses

facebook

twitter

whatsapp

Email

Chris Cornell hubiera cumplido años, por lo que su familia nos regaló una canción grabada por el fallecido cantante de Audioslave y Soundgarden

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hoy, en lo que habría sido el cumpleaños número 56 de Chris Cornell , Vicky Cornell, en nombre de The Chris Cornell Estate, lanzó el cover nunca antes escuchado que hizo el músico antes de morir a "Patience", de Guns N' Roses .

El cantante que falleció el 18 de mayo del 2017, grabó esta canción en marzo de 2016 en Henson Studios en Los Ángeles, California. Mientras estaba allí trabajando en su propio álbum, le estaba enseñando a su hija Toni cómo tocar "Patience", ya que era una gran fanática de Guns N’ Roses. Durante su tiempo de estudio, lo grabó como un tributo a la banda.

"Uno de los ingenieros de Chris me recordó recientemente las grabaciones de Chris de las sesiones en 2016. ‘Patience’ fue una de ellas. Escucharlo nuevamente después de tantos años fue inquietantemente hermoso; lo trajo todo de vuelta en una avalancha de recuerdos agridulces”, expresó Vicky, quien era la esposa de Cornell.

“Su cumpleaños parecía el momento perfecto para compartir esto y celebrar a Chris, su voz, música, historias y arte. Es cierto que un hombre no está muerto mientras su nombre todavía se pronuncia ... y, a través de su arte, el alma de un artista todavía arde tan brillante como siempre sobre todos aquellos que lo admiran y recuerdan. Lanzar música que fue especial para Chris mantiene una parte de él aquí con nosotros: su corazón, alma, su amor y su legado”, expresó mediante un comunicado.

“Patience” es un homenaje de Chris Cornell a Guns N’ Roses, debido a que Soundgarden, una de sus bandas más populares, salió de gira con el grupo liderado por Axl Rose en 1990. De acuerdo a Variety , compartieron escenario con Guns N’ Roses en diferentes ocasiones en la promoción de su disco de 1991, “Badmotorfinger” y las colecciones de “Use Your Illusions”.

Además, para honrar a su padre, Toni y Christopher Cornell lanzarán una iniciativa contra las adicciones llamada "STOP THE STIGMA", en asociación con Addiction Policy Forum y la Fundación Chris y Vicky Cornell. La organización tendrá la finalidad de crear consciencia respecto a la salud mental y cómo se relaciona al uso de sustancias. También presentarán un podcast en agosto para hablar del tema y podrás encontrarlo en el sitio oficial .

El cumpleaños de Chris Cornell coincide con el aniversario luctuoso de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park con el que mantuvo una estrecha amistad.