Ver video

La metamorfosis en Lizzo; de ser la 'friki' en secundaria a cambiar los cánones del pop

facebook

twitter

whatsapp

Email

Lizzo encontró su camino en la música, el amor propio y años después, ganó tres premios Grammy

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gran parte de nuestra vida está marcada o influenciada por el lugar en el que crecimos. Para Lizzo , también fue así. La estrella pop nacida en Detroit, Estados Unidos, pasó gran parte de su adolescencia en un salón de clases de música, donde practicaba horas con su flauta transversal. Años más tarde, se convirtió en ganadora de tres premios Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop Solista, Mejor Álbum de Música Urbana Contemporánea y Mejor Interpretación R&B Tradicional.

En algún momento de su secundaria, Lizzo fue llamada band geek por la cantidad de tiempo que pasaba tocando su flauta, término que comúnmente recibe una connotación negativa en las escuelas. Sin embargo, para la intérprete de 31 años, nunca fue algo malo. Al contrario, fue su inspiración desde pequeña.

“Esa personalidad y el amor que tengo por la música empezó ahí y no se detuvo”, aseguró Lizzo en entrevista con TELEHIT durante su primera visita a México.

Pero, además de su talento, el éxito de Melissa Viviane Jefferson, nombre real de la cantante, también tiene que ver con la confianza que tiene en sí misma y la manera en la que profesa el amor propio.

“Hay poder en eso”, confirma de una manera contundente. En decir, “Cause I Love You” o “porque te amo”, por su traducción en español, frase que, al mismo tiempo, le da el nombre a su último disco de estudio y que funciona como una doble declaración.

Y es que, el amor propio y el creer en sí mismo, es una herramienta que puede cambiar tu vida. El amarte tanto que estés convencido de que puedes hacer cualquier cosa, por más difícil que parezca.

“Es algo universal que comencé decirme, a mis amigos y a mis fans, encontré poder en esa frase y en el amor propio”, dice Lizzo, quien a lo largo de su carrera ha lanzado tres discos de estudio que han mostrado su evolución musical; de tener un sonido rap, pasó a comenzar a cantar más y con el alma, pero siempre explorando un tema en común: tener una filosofía positiva hacia sí misma y su cuerpo, así como la auto aceptación y el empoderamiento.

“Lizzobangers”, “Big Grrrl Small World” y “Cuz I Love You” son los álbumes que la intérprete que creció en Houston, Texas, la llevaron al lugar en el que se encuentra ahora.

Recientemente, estrenó un remix de “Good as Hell” con Ariana Grande y se encuentra promocionando su música en México, una gira mundial, nuevas canciones en camino, entre otros planes.

“La magia está en su voz, en su historia. (Ariana Grande) le trajo vida a la canción, esta llevaba tanto tiempo fuera, pero definitivamente le dio un nuevo significado”, comentó en un día lleno de entrevistas en el piso más alto de un lujoso hotel de la Ciudad de México, lo cual significa que, está haciendo las cosas mejor que nunca.

“Ojalá el hecho de que yo sea un band geek, ganando tres Grammy, tocando la flauta en los Grammy y twerkeando, muestre que puedes ser un band geek y también hacer todo lo que quieras”, concluye Lizzo, acompañando su mensaje con una declaración final:

“Pero es importante recordar esto, no soy tu gurú, no soy tu terapeuta, soy solo cómo tú. Al final, cualquier consejo que te dé ni siquiera importa, porque tu camino en el amor propio, es solamente tuyo”.