SONY

Louis Tomlinson apoyó a 'Black Lives Matter', aceptando su 'privilegio de blanco'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante sorprendió a sus fans al aceptar que el color de su piel le ha dada la tranquilidad que muchos no tienen

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Al igual que muchas celebridades, Louis Tomlinson aprovechó su plataforma, con millones de seguidores, para exigir justicia por el asesinato de George Floyd.

El pasado 25 de mayo, la muerte del hombre afroamericano, a manos de un policía blanco que utilizó fuerza desmedida, provocó el descontento de millones de personas. Por ello, en los Estados Unidos y algunas partes del mundo, hay gente protestando en contra de la violencia, racismo y la fuerza bruta que se ha normalizado en algunas instituciones policíacas.

Ante esto, Louis Tomlinson compartió una serie de imágenes a través de sus redes sociales, donde expresa su sentir sobre esta situación, aceptando que desde el privilegio que goza por ser blanco, no podrá entender al cien por ciento lo que las víctimas de racismo realmente sufren.

"Como un hombre blanco privilegiado, soy un afortunado de vivir mi vida sin prejuicios. Estoy horrorizado y profundamente entristecido por la brutalidad policial que el mundo ha presenciado durante la semana pasada, la cual causó la muerte de George Floyd", escribió.

"Es desagradable que muchas personas continúen viviendo con miedo simplemente por el color de su piel", concluyó, dando su apoyo a la lucha de la comunidad negra y todas las protestas en favor de la igualdad.

Por último, Louis Tomlinson cerró su mensaje con la frase "Estoy con ustedes. Las vidas negreas importan"y colocó una imagen en la que se ven dos brazos entrelazados, con diferente color de piel cada uno.

El exmiembro de One Direction no es el único artista que ha aprovechado su poder de convocatoria para darle difusión a las protestas en contra de la violencia y el racismo.

Harry Styles decidió pagar la fianza de los detenidos durante las protestas, mientras que Billie Eilish explicó detalladamente a sus seguidores por qué deben apegarse al discurso de "Las Vidas Negras Importan"y no cambiarlo por "Todas Las Vidas Importan".