Instagram: @lmxm

Luis Miguel compartió su 'dueto' bilingüe con Michael Jackson

facebook

twitter

whatsapp

Email

'El Sol' publicó a través de su cuenta de Instagram el tema en el que une su voz con la de Michael Jackson

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con más de 10 premios Grammy anglo y latinos, el récord en el mayor número de fechas en el Auditorio Nacional, casi 30 discos y hasta una grabación (a distancia) de "Fly Me To The Moon" con el mismo Frank Sinatra, podemos decir que Luis Miguel ha hecho prácticamente lo que todo cantante sueña. Pero, hubo una cosa que no pudo lograr cuando tuvo la oportunidad de hacerlo y eso fue hacer una colaboración con Michael Jackson .

Si recuerdas la serie de Netflix protagonizada por Diego Boneta, la canción estuvo en pláticas con el padre del intérprete, Luisito Rey, quien en 1987 quería que su hijo protagonizara una tercera película, pero como a Luismi no le gustaba mucho la actuación, dijo que lo haría solo si le ayudaba a conseguir tiempo en el estudio para grabar con “El Rey del Pop”.

Lamentablemente, las cosas no salieron bien y los problemas personales entre Luis Miguel y su padre provocaron que no se lograra, debido a que Luisito le mintió y le dijo que estaba a punto de conseguir que Michael aceptara el dueto, solo para que él apareciera en otro filme.

Como era de esperarse, esto enfureció a Luismi e hizo que cuando cumpliera 18 años, finalmente rompiera su relación laboral con su papá para después contratar al mánager, Hugo López.

Aunque las cosas no salieron acorde a los planes de Luis Miguel, tiempo después interpretó “Sonríe”, canción que él grabó por su parte para el disco de “Navidades” en 2006 y que Michael Jackson hizo una versión once años antes en su disco “HIStory: Past, Present and Future, Book I”, de 1995. Originalmente, la parte insrumental fue escrita por Charles Chaplin con John Turner y Geoffrey Parsons para su película Tiempos Modernos (1936), el director agregó la letra en 1954 y Nat King Cole se encargó de sumar su voz ese año.

Todos sabemos que la colaboración nunca sucedió de manera orgánica, pero gracias a la tecnología, podemos escuchar la voz de las dos estrellas en un montaje, que en realidad fue publicado hace diez años en el canal de YouTube arnicandscram,creado por un usuario, de Luis Miguel y Michael Jackson.

La “colaboración” volvió a tomar relevancia debido a que “El Sol” compartió el montaje en su cuenta de Instagram, donde sus fans se emocionaron por poder escuchar su talento con el de Jackson, quien murió en el 2009 y nunca grabó con Luismi.