Foto: Kevin Winter/Getty Images

Mac Miller: las mejores canciones para recordarlo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El rapero tuvo una vida corta pero prolífica: con estos temas se convirtió en una de las voces más importantes de los 2010s.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mac Miller se convirtió en uno de los artistas más importantes de su generación y, mientras su vida personal siempre fue intrigante, su música perdurará por siempre. El rapero murió el 7 de septiembre del 2018 y dejó un gran legado que es interesante retomar de vez en cuando.

Incluso el mismo Mac Miller reveló a Vulture, en una entrevista publicada poco antes de su fallecimiento, que la mejor manera de conocerlo era a través de su música. Estas son 10 canciones con las que podemos adentrarnos en esa mente creativa que nos sigue volando la cabeza.

“Nikes On My Feet” (K.I.D.S., 2010)

Este tema incluye un sampleo de Nas, fue producido por Black Diamond y es uno de los favoritos de los fans, ya que se podría decir que llegó al estrellato con el mixtape del que forma parte. K.I.D.S. está disponible en plataformas de streaming desde hace apenas dos años.

“The Question”, Mac Miller ft. Lil Wayne (Macadelic, 2012)

Esta fue una de las primeras colaboraciones de Mac Miller con un nombre reconocido del hip hop. Se cree que todas las canciones de Macadelic son en general una respuesta a las opiniones sobre Blue Slide Park (2011), su disco debut.

“REMember” (Watching Movies with the Sound Off, 2013)

Aunque Mac le escribió este track a su amigo Reuben Eli Mitrani, su letra inevitablemente nos recuerda al mismo Miller.

“Grand Finale” (Faces, 2014)

Con esta canción, Mac Miller especuló sobre su propia muerte antes de que supiera que esta sería tan temprana.

“Perfect Circle/God Speed” (GO:OD AM, 2015)

En esta rola, el rapero habla de los errores que ya no quiere cometer. Es una de las más representativas de GO:OD AM, su tercer álbum de estudio.

“My Favorite Part”, Mac Miller ft. Ariana Grande (The Divine Feminine, 2016)

Aunque muchos creen que esta es una canción sobre su relación, la verdad es que Mac Miller la escribió antes de volver a colaborar con Ariana Grande y enamorarse de ella. Cuando la lanzaron ya habían hecho pública su relación.

“Cinderella”, Mac Miller ft. Ty Dolla $ign (The Divine Feminine, 2016)

Muchos creen que todo The Divine Feminine está inspirado en Ariana Grande, pero fue la cantante quien aclaró que el único tema del álbum que Mac Miller le escribió a ella fue este.

“Self Care” (Swimming, 2018)

Mac Miller lanzó “Self Care” solo dos meses antes de su fallecimiento. La letra, con guiños sutiles a la importancia de la salud mental, revela sus intenciones de ser una mejor persona. El video fue un tanto profético, ya que lo muestra en un ataúd.

“What’s The Use” (Swimming, 2018)

Este tema de Mac Miller también incluye referencias a Ariana Grande y a cómo suele imitar a Céline Dion.

“Good News” (Circles, 2020)

Aunque el primer tema póstumo que escuchamos de Mac Miller fue una colaboración con Free Nationals y Kali Uchis, esta canción fue el primer adelanto de su disco póstumo, que junto con Swimming hubiera formado parte de una trilogía.