Mapache, de ‘Quién es la Máscara’, es Paty Cantú; ¿se casará con Juanpa Zurita?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Después de 10 episodios, la identidad de la finalista por fin se dio a conocer.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mapache se convirtió en uno de los personajes más queridos de esta temporada de Quién es la Máscara. A lo largo de 10 episodios pudimos verla darlo todo en el escenario y enamorar con sus pasos, su ternura y su voz… y, sobre todo, enamorar a uno de los jueces, a Juanpa Zurita .

El personaje incluso apareció con un velo de novia, al interpretar “Like a Virgin” de Madonna, por lo que Juanpa Bromeó que ya estaban listos para la boda y que seguro la pagaría el programa.

Mapache les regaló a los jueces una pintura que ella misma hizo, con un montón de ojos en un fondo azul y explicó que significaba cómo se veía desde los ojos de otros y desde los de ella misma. Además les dedicó cartas personalizadas a cada uno de los jueces y a Omar Chaparro, el conductor.

La carta que más esperaban todos era la que iba para Juanpa, quien la leyó con mucha emoción:

“Juanpa, gracias por conocer desde la música la historia mágica conmigo, mapache te ama y me hiciste sentir acompañada. Gracias, Mapache”.

Antes de su última presentación, Mapache tuvo una entrevista con Natalia Téllez atrás del escenario y habló de cómo “flechó” a Juanpa Zurita, “me pareció algo muy bonito, y me gustó ayudar a crear esa fantasía”.

Mapache se presentó en el duelo final al lado de Mario Bautista, Uzielito Mix y Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, juntos interpretaron “Tequila”, canción de Mario.

“Mapache debería ganar porque Mapache representa el camino de una lucha real, donde a veces te falta fé en ti mismo, pero la encuentras. Mapache es un personaje para todas las comunidades y para todas las edades y es un príncipe, aunque sea mujer, que se salva a sí mismo” dijo la participante cuando Omar Chaparro le preguntó por qué debería llevarse la corona del programa.

Y aunque no ganó el programa, sí se ganó el corazón del público. Luego de que se anunciara que era el segundo lugar, los jueces tuvieron una última oportunidad de decir quién creían que estaba detrás de Mapache, y el panel completo estuvo de acuerdo en que se trataba de Paty Cantú.

"De alguna u otra manera tuvimos este momento de flechazo y tuvimos un match", agregó Juanpa, "yo estoy enamorado de la personalidad que descubrí en este programa, entonces no me importa quién sea porque la parte que me interesa ya la conocí".

Finalmente, ante los gritos de "'¡Fuera máscara!", se confirmó lo que todo el panel sospechaba, Paty Cantú estaba detrás de Mapache.

Fue así como Juanpa por fin tuvo la oportunidad de bajar y darle un abrazo a Mapache y arrodillarse... para pedirle que se uniera a él en una cena y un salto en paracaídas, a lo que ella respondió que, aunque le da un poco de miedo, sí lo hará.