Kevin Winter/Getty Images

Metallica podría grabar un disco nuevo durante la cuarentena

facebook

twitter

whatsapp

Email

Si seguimos en confinamiento, la banda podría lanzar música nueva y actualmente están viendo cómo hacerlo suceder

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De no poder salir a tocar alrededor del mundo, Metallica está pensando en la manera de aprovechar su tiempo de cuarentena al máximo y eso significa encontrar cómo trabajar como banda, a distancia, en nueva música.

Fue el baterista Lars Ulrich quien dijo que Metallica está buscando la mejor forma de crear música nueva mientras que todos los integrantes de la banda están en lugares diferentes. Según explicó en una conversación con el CEO de la compañía Salesforce, Marc Benioff, la banda podría grabar algo nuevo para sus fans durante el encierro si es que se extiende demasiado tiempo.

“Las personas que hacen todo el software y todo lo que usamos para grabar están sentados ahora tratando de descubrir cómo Lars y James (Hetfield) y Kirk (Hammett) y Rob (Trujillo) pueden hacer una grabación de Metallica de cuatro diferentes ubicaciones de cuatro estados diferentes”, expresó Lars, quien aseguró que es un reto que están emocionados por enfrentar.

“Obviamente, eso es algo a lo que estamos dándole vueltas y estamos muy entusiasmados”, dijo el baterista de Metallica en la plática, quien no confirmó que sea 100% seguro que lancen un disco, pero abrió la posibilidad de hacerlo.

“¿Habrá una grabación de cuarentena de Metallica? No puedo decírtelo porque, una vez más, no sé cuánto durará la cuarentena. Pero si usted, yo y el resto del mundo todavía estamos sentados aquí dentro de seis meses, dentro de un año, yo digo que hay una muy buena posibilidad”, dijo.

Mientras tanto, Metallica está acompañando a sus fans a distancia mundo, los intérpretes de "One" decidieron que los lunes de esta cuarentena, serán días dedicados al metal. La banda transmitirá una serie de conciertos en #MetallicaMondays, los cuales podrás ver en su cuenta oficial de YouTube.