Metallica viene con todo: ¡anuncia nuevo disco y estrena canción!

No paran las sorpresas tras dar a conocer que la agrupación regresará a México en 2024 con su gira mundial.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @Metallica
Metallica
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Metallica dio una gran sorpresa a los mexicanos al anunciar que volverán en septiembre de 2024 con el M72 World Tour y una propuesta peculiar: un espectáculo de dos noches con dos setlists y dos teloneros diferentes. Y si bien apenas estábamos procesando y rompiendo el cochinito para comprar los boletos, la agrupación de trash metal soltó una nueva bomba: sacarán un nuevo disco en 2023.

“Sí, leíste bien... hemos completado la grabación en HQ, ¡y nuestro 12º álbum de estudio está en camino! Han pasado seis años desde ‘Hardwired…To Self Destruct’”, compartió la agrupación en su sitio web.

“72 seasons” saldrá el 14 de abril en su versión digital, así como en CD y vinilo. El nuevo disco durará 77 minutos y contará con 12 canciones, producidas por Greg Fidelman, James Hetfield y Lars Ulrich. Este es el setlist:

1. 72 Seasons
2. Shadows Follow
3. Screaming Suicide
4. Sleepwalk My Life Away
5. You Must Burn!
6. Lux Æterna
7. Crown of Barbed Wire
8. Chasing Light
9. If Darkness Had a Son
10. Too Far Gone?
11. Room of Mirrors
12. Inamorata










James Hetfield explicó que el título, “72 seasons”, hace referencia a “los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.

El arte del disco, el cual compartieron en el sitio web y sus redes sociales, fue realizado por el diseñador David Turner, quien colaboró en los últimos lanzamientos de Metallica.

Enhancement
Vía @Metallica
metallica6.jpg

Para darnos una probadita de cómo sonará “72 seasons”, se estrenó el video de la canción “Lux Æterna”, dirigido por Tim Saccenti y grabado en Los Ángeles, California. Metallica dio a conocer que utilizaron tecnología de punta, detalle que se puede apreciar tanto en la calidad del video, así como el juego de luces que brinda dinamismo a la actuación que da el grupo.

Sin duda los dos siguientes años se vendrán cosas interesantes para la banda con el nuevo disco y la gira de apoyo.