Miley Cyrus lanza himno al amor propio tras divorcio con Liam Hemsworth

La cantante estadounidense estrena el video musical de su nuevo sencillo "Flowers".
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @MileyCyrus
Miley Cyrus
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras su presentación en México en noviembre de 2022 como parte del festival Corona Capital, Miley Cyrus se despidió de su segunda década de vida, marcada por el romance y posterior divorcio con el actor Liam Hemsworth. Ahora regresa con una nueva canción, “Flowers”, un himno al amor propio y a la soltería.

El concepto del video musical fue elaborado por la misma Miley y contó con la dirección de Jacob Bixenman y Stephen Galloway, este último como director de movimiento creativo. En palabras la misma cantante, quiso aprovechar “Flowers” para realizar una carta de amor a Los Ángeles, por lo cual se puede observar al inicio caminando por distintas locaciones de la ciudad estadunidense con un vestido dorado de Yves Saint Laurent.

Después se lleva a un plano visual el amor propio, el autocuidado y el aceptar disfrutarse a uno mismo en la soledad del que habla “Flowers”, mostrándonos a la artista nadando, haciendo ejercicio, bañándose y arreglándose para ella misma, y disfrutando de su soledad al bailar en una casa grande donde se encuentra ella sola. Un elemento que refuerza la idea que ella tiene el mando es vestir un traje con saco y pantalón oscuro, claro, sin dejar atrás la liberación que muestra a través de su vestimenta Miley, en este caso no llevando blusa.

Esta canción posiblemente surgió una respuesta a “When I Was Your Man” de Bruno Mars, tema que podría haber dedicado Liam Hemsworth a ella, debido a la similitud en las letras. En la primera, Mars canta:
Espero que te compre flores
Espero que te sostenga la mano
Darte todas sus horas
cuando tiene la oportunidad
Llevarte a cada fiesta
Porque recuerdo lo mucho que amabas bailar
Hacer todas las cosas que debería haber hecho
Cuando yo era tu hombre







Por su parte Cyrus responde, sonora y líricamente en un tono muy similar lo siguiente:
Empecé a llorar, pero entonces recordé que yo
Puedo comprarme flores a mí misma
Escribir mi nombre en la arena
Puedo hablar conmigo misma durante horas
Decir cosas que no entiendes
Puedo llevarme a bailar a mí misma
Y puedo coger mi propia mano
Sí, puedo amarme mejor de lo que tú puedes
Puedo amarme mejor
Puedo amarme mejor, cariño









Otro dato que no se puede dejar pasar por alto es que “Flowers” salió el 13 de enero, fecha en la que cumple años su ex esposo. Por la letra de la canción así como por esta coincidencia numérica es que muchos consideran que es una dedicatoria más hacia el australiano aunque, a diferencia de los otros temas donde habla de su relación, en esta ocasión le hace saber que ella no necesita más de él porque puede amarse a sí misma. Este crecimiento y madurez le ha valido a la cantautora el reconocimiento por parte de los críticos musicales, sus seguidores e inclusive los usuarios de las redes sociales.

“Flowers” formará parte del nuevo disco “Endless Summer Vacation”, el cual saldrá el 10 de marzo de este año. Todavía no se sabe cuántas canciones lo van a conformar. De momento ya se puede pre ordenar en su sitio oficial .