Mon Laferte ya es mexicana y lo celebra con orgullo en concierto

Belinda, Gloria Trevi y Carin León fueron sus invitados especiales en la séptima fecha en el Auditorio Nacional.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @ocesa_total
Mon Laferte
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace muchos años Chavela Vargas afirmó que los mexicanos nacen donde se les dé la gana. Mon Laferte e s ejemplo de ello, ya que a pesar de haber nacido en Viña del Mar, Chile, tras quince años de vivir en nuestro país decidió adoptar la nacionalidad mexicana. El 30 de noviembre recibió la carta de naturalización.

Si bien desde ese día ha expresado lo orgullosa que está de oficialmente formar parte de este país, decidió celebrarlo en grande durante su séptimo concierto ofrecido el 8 de diciembre en el Auditorio Nacional ante 10 mil asistentes. Durante la presentación, cada que se daba la oportunidad, coreaban la frase “Mon, hermana, ya eres mexicana.”

Una de las sorpresas de la noche fue el dueto con Belinda, quienes interpretaron “Si tú me quisieras”. Las cantantes expresaron su admiración y la alegría de poder compartir el escenario. “Es muy cursi, pero hoy se hizo un sueño realidad, de verdad te amo”, expresó Beli, quien le envió a Mon un ramo
de flores como agradecimiento.

Al grito de “beso, beso”, los asistentes enloquecieron cuando la cantautora pidió un aplauso para “la maestra” Gloria Trevi. Durante la presentación de “La Mujer”, no solo estuvieron coqueteando sino que bailaron en pareja entre ellas.

Aunque los asistentes esperaban escuchar la esperada colaboración con Carin León, el dúo subió la temperatura del coloso de Reforma al ritmo de banda con “Se me va a quemar”. El compositor aprovechó la oportunidad para felicitar a Mon por su naturalización. “Jovencita adorada, México te adora”, dijo.

Además de cantar éxitos como “Mi buen amor”, “Tu falta de querer”, “Tormento” y “Amor completo”, también complació interpretando –a petición del público– “Te vi”, “No soy para ti”, “Vendaval” y “Caderas Blancas”. Incluso canciones como “El diablo”, que hace tiempo no tocaba en vivo, hicieron acto de presencia durante la velada.

Aunque mañana cerrará su “Gira Mundial 2022” con un concierto en el Auditorio de la Guelaguetza en Oaxaca, anunció que para celebrar sus 40 años deleitará a sus fans con un nuevo disco el próximo año.