Morrissey aclara por qué Miley Cyrus ya no saldrá en su nuevo disco

El rockero dio a conocer hace unas semanas que la cantante ya no colaboraría en el tema “I Am Veronica,” pero no explicó las razones.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Morrissey y Miley Cyrus
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Antes de terminar el año 2022, Morrissey dio malas noticias a sus seguidores. Además de anunciar el término de su contrato con Capital Records en Estados Unidos, antes que la discográfica lanzara el disco “Bonfire Of Teenagers” como era el acuerdo, dio a conocer que ya no saldría la colaboración con Miley Cyrus grabada para ese material.

Tras subir una fotografía de ambos músicos en febrero de 2022 en su sitio web, en diciembre Morrissey publicó que ella “ahora quiere retirarse de la canción ‘I Am Veronica’ para la que se ofreció como voluntaria como corista hace casi dos años.” Al no hacer más comentarios sobre el asunto, surgieron una serie de especulaciones sobre por qué Miley Cyrus pidió ya no salir en esa colaboración y se dio en redes sociales un rechazo de los fans del inglés hacia ella.

Para aclarar la situación, Morrissey escribió un comunicado en su sitio oficial . Primero dijo que sabía que pertenecía a los artistas tocados por la cultura de la cancelación en Internet. “En secreto, esperaba que el glorioso beneficio de ser cancelado fuera que nunca más podría recibir una mala crítica, porque incluso darme otra mala crítica tan predecible confirma que, después de todo, no estoy cancelado.”

Después criticó que los “buitres de la cancelación” escribieran solo titulares y no contestaran preguntas, al relacionar a Miley con el polémico posicionamiento político de Morrissey. “No te perdonarán que estés vivo, pero tampoco te enfrentarán cara a cara porque se verían obligados a mirarte a los ojos… donde reside la verdad sin palabras”, expresó. “Me han invitado a los noticieros de televisión de Estados Unidos y Reino Unido para discutir la situación con Miley y ‘Bonfire Of Teenagers’, pero, por supuesto, no tiene sentido”.

Morrissey explicó que “Miley ha retrocedido por razones ajenas a mí, después de haber tenido un gran enfrentamiento con una figura clave en ‘el círculo’. No puedo dar ningún detalle sobre la pelea privada porque… es privada, después de todo.”

Después compartió como fue trabajar con la intérprete de “Wrecking Ball”. “Miley sabía todo de mí cuando llegó a cantar 'I Am Veronica' hace casi dos años; ella entró al estudio ya cantando la canción. Ella se ofreció como voluntaria. No le pedí que se involucrara. Su profesionalismo fue asombroso, su voz un placer para la vista. Cada minuto que pasé con Miley fue amoroso y divertido. Ella preguntó si podría estar en el video de 'Veronica'. Me sentí muy honrado. Me dijo que las canciones de Morrissey suenan las 24 horas en su casa y que con frecuencia la habían fotografiado con camisetas de Morrissey. Miley entró en mi mundo; yo no me aventuré hacia el suyo. Yo estaba eternamente agradecido, e incluso ahora, lo sigo estando.”

Tras abordar un poco más sobre la campaña en su contra así como su posicionamiento político y lanzar una crítica a la industria musical que no permite que la música se genere sin adherirse a una estricta serie de pautas y que los artistas puedan llevar su mensaje o realizar propuestas diferentes, volvió a mencionar a Miley Cyrus al explicar que “después de la abominación británica del 11 de septiembre en el Manchester Arena, se le pidió a Miley que participara en ‘Don't Look Back In Anger’, y ella se negó. Le pregunté por qué se había negado y me dijo: ‘No me gusta nada de eso’”.

Si bien Cyrus participó en el concierto benéfico “One Love Manchester” el 4 de junio de 2017, no formó parte del grupo de artistas que interpretaron el tema de Oasis. De esta forma Morrissey dio a entender que respeta las decisiones de Cyrus y que estas no afectarán la relación que mantienen.