Martyn Goodacre/Getty Images

Muere Alan Parker, el director de 'The Wall', película de Pink Floyd

facebook

twitter

whatsapp

Email

Madonna le dedicó un mensaje en el cual lo reconoció como "uno de los mejoresdirectores con los que ha trabajado"

Lamentablemente, este 31 de julio, el director Alan Parker falleció. Entre los grandes éxitos de su carrera, siempre será recordado por su trabajo en cintas como: The Wall , película de Pink FLoyd, Expresso de Medianoche, Fama o Mississippi.

La noticia fue confirmada por el British Film Insitutte (BFI) , a través de su cuenta de Twitter, donde informó que la cauda del fallecimiento fue debido a a una enfermedad terminal, sin embargo, no ha revelado más detalles.

"Nos entristece mucho saber que el cineasta británico, Alan Parker, falleció esta mañana", fue el mensaje que le dedicaron al también exdicertor del BFI.

Ante la lamentable noticia, Madonna decidió compartir un mensaje de despedida para el director con el que colaboró en Evita, película estrenada en 1996.

"Me entristeció mucho saber del fallecimiento de Alan Parker. uno de los mejores directores con los que he trabajado [...] ¡Él me enseñó mucho, creyó en mí a mis límites e hizo una película increíble! ¡Gracias!", escribió en su cuenta de Instagram, donde publicó una serie de imágenes junto al cineasta.

Evita fue producida, escrita y dirigida por Alan Parke; además de protagonizada por Madonna como "María Eva Duarte de Perón" y con Antonio Banderas dando vida al "Che Guevara". Esta cinta se llevó el premio Oscar a Mejor Canción Original gracias a "You Must Love Me".

Además, Alan Parker fue el encargado de llevar a puerto la el guión escrito por Roger Waters, The Wall, la cual fue estrenada en 1982.
Esta cinta se convirtió en un producto de culto para los amantes del rock, pues está lena de simbolismos, contiene pocos diálogos y guiada por por las canciones de Pink Floyd.

A lo largo de su carrera, gracias a su filmografía, logró obtener 10 premios Oscar, 10 Globos de Oro y 10 premios Bafta.

Descanse en paz.