¿Muse regresará a México? La banda anticipa importante anuncio

Con el nuevo disco de Muse, todo apunta a que los volveremos a ver muy pronto en tierras mexicanas
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
MUSE en vivo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Muse está de estreno en una nueva era con su disco “Will of the People”, influenciado, de acuerdo a la banda, por “la creciente incertidumbre e inestabilidad en el mundo”. Por supuesto, esta energía será necesaria que fluya en vivo y por ello, están planeando su siguiente gira mundial que todo indica que tendrá una parada en México.

Recientemente, el cantante Matt Bellamy habló acerca de lo que están trabajando para tocar en vivo; hace unos días, confirmó que la banda estará de tour en Estados Unidos con Evanescence a partir de febrero, pero días antes mencionó en entrevista con Zawe Lowe que la gira empezaría en México.

“Empieza en enero y se extiende a julio, será el arena tour más grande de Estados Unidos, y vamos a empezar en México, iremos a EU, Canadá y terminará en Europa”, dijo el británico, aunque hasta el momento no ha llegado un anuncio oficial.

Sin embargo, las alarmas de los fans se encendieron cuando a través de sus historias de Instagram, Muse anticipó que tendrían algo muy importante que decirle a sus seguidores en México este viernes 7 de octubre.

¿Será que por fin se dé a conocer el regreso de Muse a México? La última vez que vimos al grupo por acá fue en 2019 con dos fechas en el Foro Sol con el Simulation Theory Tour.

Will of the People de Muse

El nuevo disco de Muse , 'Will of the People' ya está disponible en plataformas de streaming e incluye 10 canciones. Acerca del álbum, el artista señaló en un comunicado: "es una historia ficticia ambientada en un metaverso ficticio en un planeta ficticio gobernado por un estado autoritario ficticio dirigido por un algoritmo ficticio manifestado por un centro de datos ficticio que dirige un banco ficticio que imprime una moneda ficticia que controla una población ficticia que ocupa una ciudad ficticia que contiene un apartamento ficticio donde un hombre ficticio se despertó un día y pensó 'al diablo con esto'.”

Es un hecho: Muse vuelve a México en 2023

Después de generar tanta expectativas, el viernes 7 de octubre la banda confirmó tres conciertos en México: de acuerdo a sus redes sociales, será el 18 de enero cuando se presenten en el Estadio Banorte de Monterrey, el 20 en la Arena VFG en MTY y cerrarán en el Foro Sol de la CDMX el 22 de enero.