Nevermind de Nirvana cumple 30 años: cosas que iban a ser distintas en el disco

facebook

twitter

whatsapp

Email

El álbum que se estrenó en 1991 revolucionó el rock y catapulto a Kurt Cobain y compañía como una legendaria banda

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En septiembre de 1991, el mundo recibió uno disco que fue capaz de cambiar al rock. Nirvana estrenó “Nevermind” y todo los astros se alinearon para que álbum fuera lanzado como lo conocimos.

El segundo álbum de estudio de Nirvana ha vendido más de 20 millones de copas y nos regalo temas como “Smells Like Teen Spirit”, “Come As You Are”, “Lithium”, “In Bloom” y muchos otros grandes éxitos que pudieron ser diferentes. Conoce algunos datos curiosos que pudieron cambiar el disco para siempre.

Datos curiosos que pudieron cambiar “Nevermind” para siempre

  • La portada de “Nevermind” , la cual hace poco le costó una demanda a Nirvana, originalmente iba a ser diferente. El Fotógrafo Kirk Weddle le tomó una foto a una bebé niña, pero la disquera quería que fuera niños; el protagonista de esta fue Spencer Elden.
  • A Kurt Cobain no le gustó la primera versión del video musical de “Smells Like Teen Spirit”. “Kurt quería porristas gordas, chicos negros, él quería decirle al mundo lo terrible que era el colegio. Pero Sam puso a chicas atractivas en el video. Lo más loco es que funcionó", explicó Courtney Love durante una entrevista.
  • El nombre original de la canción “Breed” era “Immodium”, el cual era el nombre de un medicamento que usaba Kurt Cobain para el dolor del estómago.
  • “Nevermind”no era le título original del disco. Anteriormente, Nirvana pensaba llamar a su álbum: “Sheep” (‘Oveja’, en español).
  • Hasta los errores son perfectos en “Nevermind”. En la canción “Polly”, Cobain dice “Polly Said…” en el minuto 1:57, pero el cantante no tenía que entrar en ese punto. Al final decidieron dejarlo.