Liam Gallagher de Oasis, 2003

Getty Images

Oasis Knebworth: lanzan ‘Champagne Supernova’ como adelanto y anuncian libro

facebook

twitter

whatsapp

Email

El documental de la banda británica está a punto de estrenarse en cines

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los momentos más importantes de la carrera de Oasis será recordado en una película que reunirá imágenes nunca antes vistas de su histórico concierto de Knebworth Park, donde a lo largo de dos días, se vivió la emoción de su música rodeada de 250 mil personas en el Reino Unido hace 25 años.

Dichos conciertos llegarán en formato de documental que ningún fan de los hermanos Liam y Noel Gallagher pueden perderse, pues todo será recopilado en la película de Oasis Knebworth 1996 y un nuevo adelanto muestra un poco más de cerca algunos de los momentos más épicos del show con la versión en vivo de clásico, “Champagne Supernova”.

Adicionalmente, la extinta agrupación estrenará un libro repleto de entrevistas inéditas de la época llamado Supersonic: The Complete, Authorised and Uncut Interviews, el cual saldrá a la venta a partir del 14 de octubre y está listo para su preventa en este sitio .

¿Cuándo sale la película de Oasis?

Oasis Knebworth Park 1996 será transmitida en pantallas de cines durante el 23 y 23 de octubre en salas seleccionadas de Cinepolis y posteriormente estará disponible en la plataforma de streaming de Paramount+, aunque todavía no ha sido confirmada la fecha de su llegada.

Sinopsis del documental Oasis Knebworth 1996

El 10 y el 11 de agosto de 1996, 250,000 fanáticos de la música se reunieron en el parque Knebworth para ver a Oasis en dos espectáculos que rompieron todos los récords y definieron una era. Los conciertos fueron un parteaguas. Las entradas se agotaron en menos de un día, pues más del 2% de la población del Reino Unido intentó comprar boletos. Era una época en la que el Reino Unido se estaba recuperando lentamente de una década de recesión. La creciente confianza en el arte y la cultura inauguró Cool Britannia, y el ascenso meteórico de Oasis reflejaba lo cool y seguro de sí mismo que se sentía el país. Con una setlist que disparaba clásicos uno detrás de otro —incluyendo "Champagne Supernova", "Wonderwall" y "Don't Look Back In Anger"—, los conciertos de Knebworth fueron el pináculo del éxito de la banda y un evento que marcó a esa generación. Oasis Knebworth 1996 es la historia de ese fin de semana y de la relación especial entre Oasis y sus fans que la hizo posible. Está contada desde el punto de vista de los fanáticos que asistieron, junto con entrevistas con la banda y los organizadores del concierto. Dirigida por Jake Scott a partir de metraje exclusivo y nunca antes visto del concierto, Oasis Knebworth 1996 es una celebración cinematográfica alegre y a veces conmovedora de uno de los conciertos más importantes de los últimos 25 años.