Olivia Rodrigo en concierto, 2021

Jon Kopaloff/Getty Images

Olivia Rodrigo es nombrada Mujer del Año por Billboard en 2022

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante de 18 años será homenajeada en Los Ángeles

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La carrera de Olivia Rodrigo ha ido en ascenso como un cohete, apenas hace un año, se estaba volviendo sumamente viral por el desgarrador tema de “Drivers License”, junto a su gran álbum debut de “Sour”, el cual la hizo todo un ícono juvenil en la música. Ahora, Billboard la reconoce como Mujer del Año del 2022.

Será el próximo 2 de marzo cuando la estrella reciba el homenaje en el YouTube Theater at Hollywood Park de Los Ángeles, California, evento para el cual sus fans pueden conseguir boletos.

“La trayectoria de Olivia hacia el estrellato es la materia de la leyenda de la música pop”, dijo Hannah Karp, directora editorial de Billboard, en un comunicado. “Su talento como narradora y compositora ha convertido a Olivia en una de las nuevas artistas más auténticas y emocionantes que han aparecido en la escena en años”, agregó.

De acuerdo a Billboard, la intérprete de 18 años ha logrado conectar con “audiencias a través de generaciones a través de canciones cargadas de emociones sobre desamor, celos y crecimiento, ha logrado un éxito en las listas absolutamente increíble para un artista debutante”.

En 2021, “Sour” fue nombrado como el disco del año por la revista Rolling Stone, además de romper varios récords como tener el debut con más streams de la historia en Estados Unidos; por otro lado, en Spotify obtuvo más de 385 millones de escuchas en todo el mundo durante su primera semana.

Adicionalmente, las 11 canciones de su disco se han colocado en el Hot 100 de Billboard y cerró el año pasado en listas como Global 200 Artist, Nuevo artista, Hot 100 Female Artist, entre otras.

Olivia Rodrigo también formó parte de una importante campaña con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para promover la vacunación contra el covid-19 por su innegable influencia entre sus fans.