Olivia Rodrigo en concierto en Las Vegas, Estados Unidos, 2021

Mat Hayward/Getty Images

Olivia Rodrigo responde a las acusaciones de plagio de "Good 4 U"

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante por fin habló acerca de los señalamientos de haber plagiado un tema de Paramore

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El arrasador éxito de Olivia Rodrigo no ha estado libre de polémica, la cantante enfrentó recientemente una serie de acusaciones de plagio por su tema de “Good 4 U”, las cuales terminaron convirtiéndose en una demanda que la hizo ceder créditos de compositores a Paramore. Finalmente, la artista rompió el silencio y expresó su opinión sobre todo el embrollo.

Hayley Williams, y el exguitarrista Josh Farro, ahora son aparecen como co-escritores de “Good 4 U” en la lista de American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP) debido a que los créditos han sido actualizados para reconocerla como interpolación musical de “Misery Business”, es decir, el uso de una melodía o fragmentos de la misma para dar vida otro tema.

A pesar de haber perdido la demanda, Olivia Rodrigo se mantiene fiel a su versión de cómo surgió su canción, la cual asegura que surgió de una manera inocente y que considera que no hay que "desacreditar" las creaciones de artistas jóvenes.

“Creo que es decepcionante ver a la gente sacar las cosas de contexto y desacreditar el trabajo de cualquier joven. Pero al final del día, estoy realmente orgulloso y feliz de decir que mi trabajo es ser compositor ... Toda la música está inspirada en los demás”, señaló en entrevista con Teen Vogue.

“Obviamente, escribo todas mis letras desde mi corazón y mi vida primero. Se me ocurrió la letra y la melodía de Good 4 u una mañana en la ducha”, agregó, subrayando que “existen cuatro acordes en toda canción, esa es la parte divertida, convertirlo en algo propio”.

Olivia Rodrigo también aseguró estar aprendiendo más acerca del lado de los negocios de la industria musical, pues está consciente de que las cosas no son tan fáciles en ese lado del entretenimiento.

Olivia Rodrigo le otorgó créditos a Paramore

“Misery Business” salió en el 2007 como parte del disco de “Riot!” de Paramore y se convirtió en uno de sus más grandes éxitos, alcanzando el 26 del Hot 100 de la revista. Ahora, Williams y Farro recibirán 50% de las regalías del hit de Olivia, lo cual representa cientos de miles de dólares.

“Lo hermoso de la música es que puede estar muy inspirado por la música que salió en el pasado. Cada artista está inspirado por artistas que los han precedido. Es un proceso para compartir divertido y hermoso. Nada en la música es nuevo”, concluyó la artista de 18 años, quien podrá tener razón, pero no es la única vez que se modifican créditos de escritores de sus canciones.

En julio, Jack Antonoff y St. Vincent fueron añadidos por “Deja Vu” por una interpolación de “Cruel Summer” de Taylor Swift, luego de también ser agregados como co-escritores de “1 Step Forward, 3 Steps Back” por “New Year’s Day” de Swift.