Javier Bragado/Redferns

Pablo Alborán revela en Instagram que es homosexual en mensaje contra la discriminación

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Estoy aquí para contarles que soy homosexual. Que no pasa nada, que la vida sigue igual', expresó el cantante español

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pablo Alborán usó su cuenta de Instagram para hablar abiertamente de su sexualidad y confesar que es gay, mientras que mostró su postura. “Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, sexismo, xenofobia, transfobia, homofobia o cualquier tipo de odio y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuere y tenga más valor”, dijo al inicio del clip.

“Estoy aquí para contarles que soy homosexual”, expresó el cantante español en el video que dura alrededor de tres minutos, donde habla acerca de sus preferencias y la manera en la que ha vivido de una manera feliz, pero consciente de que para muchas personas no es así, por lo que, al mismo tiempo, mandó un mensaje de aceptación.

“Que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual, ya que, en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños, expresó.

“En mi trabajo, en mi compañía de discos, en Warner, jamás me sentí discriminado, odiado o sentí que decepcionaba a alguien por ser yo, pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así. Por eso hoy sin miedo también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien”, señaló Pablo Alborán en el video.

El intérprete ha recibido el apoyo de sus fans y de artistas como David Bisbal, Kany García, Alejandro Sanz, Rosalía y más, quienes le enviaron mensajes de apoyo. Al mismo tiempo, el clip tiene ya más de un millón de reproducciones. Ante esto, el intérprete dijo: "Quiero darles las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dan".

“Quiero sentirme igual de libre que en mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música. Intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público”, dijo el cantante, quien concluye con un importante mensaje: “A vivir, que la vida se va”.

Pablo Alborán debutó en el 2010 con su canción “Solamente Tú”. Un año más tarde, lanzó su disco homónimo y a la fecha, ha grabado cuatro discos de estudio más y dos en vivo, colocándose como uno de los cantantes españoles con mayor éxito de la última década.