Foto: Kevin Winter/Getty Images for iHeartMedia

Padre de Britney Spears pide formalmente poner fin a la tutela de la cantante

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta es la primera vez que Jamie Spears reconoce que su hija no necesita un tutor.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jamie Spears, padre de Britney Spears, pidió formalmente poner fin a la tutela que tiene sobre la cantante desde hace 13 años. Aunque hace semanas el papá de Britney señaló que estaba dispuesto a dejar de ser tutor de la artista, esta es la primera vez que reconoce que la cantante es capaz de manejar sus asuntos sin la ayuda de nadie más.

“Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, lo único que quiere es lo mejor para su hija. Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad”, sostuvo Vivian Lee Thoreen, abogada de Jamie Spears, en un documento presentado el martes (7 de septiembre) ante la Corte Superior de Los Ángeles.

“La señora Spears ha demostrado recientemente un nivel de independencia que pone en duda que requiera un tutor”, se advierte en el escrito. Esto contradice al documento del padre de Britney Spears presentado en agosto, cuando su equipo legal señaló que “no había motivos reales” para quitarle esta responsabilidad. En ese momento se señaló que Jamie Spears esperaba una “transición ordenada” para delegarle el control financiero de la cantante a alguien más, pero ahora cambió su postura.

“Ella quiere poder tomar decisiones relacionadas con su propio cuidado médico, decidir cuándo, dónde y cómo tener terapia, así como controlar el dinero que ha ganado y gastarlo sin vigilancia. Ella quiere poder casarse y tener un bebé si así lo decide. En breve, ella quiere vivir su vida sin las limitaciones de una tutela o un procedimiento judicial”, continúa el documento, en el que se cuestiona la necesidad de una tutela para Britney Spears.

Más sobre el caso de Britney Spears

Para Mathew Rosengart, abogado de la artista, esta es otra “victoria legal” para Britney Spears. Sin embargo, aclaró que que la cantante seguirá “explorando todas las opciones” en relación a los abusos a los que fue expuesta durante la tutela. “Parece que el señor Spears cree que puede tratar de evitar su responsabilidad y la justicia”, advirtió.

Jamie Spears ha sido tutor de Britney desde el 2008, siendo la única persona que controla su patrimonio de más de 60 millones de dólares desde el 2019, cuando el abogado Andrew Wallet renunció como cotutor. Actualmente Jodi Montgomery también se desempeña como tutora personal de la cantante.

El próximo juicio sobre el caso de Britney Spears se tratará en una audiencia el 29 de septiembre.