Steve Jennings/WireImage

#FreeBritney: el padre de la cantante continuará siendo su único tutor legal hasta 2021

facebook

twitter

whatsapp

Email

Britney Spears está peleando por recuperar el control de sus finanzas y que su papá no sea el único responsable de su tutela legal

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mientras que los fans siguen preocupados por la cantante, esta semana se dio a conocer que el padre de Britney Spears continuará teniendo tutela legal de la vida de su hija hasta, al menos, febrero del 2021, en lo que la corte determina si será él quien permanezca como el responsable de las decisiones de su vida.

De acuerdo a Variety , la intérprete de “Oops I Did it Again” pidió que la tutela legal sea otorgada a la abogada Jodi Montgomery, quien actualmente es su conservadora temporal y quien desea tome el rol permanentemente. Sin embargo, la corte extenderá el rol de su padre al menos hasta el próximo febrero, mientras que se toma la próxima decisión.

Según el sitio, la interprete se opone fuertemente a que su padre siga siendo su único tutor legal debido a que ella busca recuperar el control de sus finanzas.

“Britney prefiere fuertemente tener un fideicomisario corporativo calificado designado para desempeñar este cargo", señaló un documento obtenido por el medio.

Jamie Spears ha tenido la tutela de la artista desde el 2008, cuando tuvo su conocida crisis mental que la llevó a cambiar drásticamente su aspecto y ocasionó un desbalance en su vida por completo. Desde entonces, se ha mantenido relativamente activa en la música con su residencia en Las Vegas, pero ha sido internada en diferentes ocasiones por problemas de salud.

Es por eso que, desde hace varios años, en redes sociales circula el movimiento #FreeBritney en el que los fans piden que se “libere” a la estrella de la tutela de su padre, quien recientemente dijo durante una entrevista The New York Post que la gente que creó esas campañas, realmente no saben nada de lo que está pasando.

“Todos estos teóricos de la conspiración no saben nada. El mundo no tiene ni idea. Depende de la corte de California decidir qué es lo mejor para mi hija (…) No es asunto de nadie más”, señaló el padre de la cantante.

De acuerdo a los abogados de Britney, la situación se encuentra “en un punto en el que la tutela debe cambiarse sustancialmente para reflejar los cambios importantes en su estilo de vida actual y sus deseos declarados”.