Paramore regresa a sus raíces con la canción “The News”

La banda estadounidense lanza una crítica hacia el consumo de noticias.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @paramore
Paramore
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras un periodo de descanso de cinco años, Paramore regresó con todo en 2022. En septiembre nos dieron una probadita de lo que escucharemos en su nuevo disco con la canción “This is Why” . Para calentar motores, salieron de gira a varios países, entre ellos México. En noviembre tuvimos la oportunidad de verlos como uno de los artistas principales del Corona Capital 2022 , siendo uno de los actos a los cuales más se entregó el público.

Durante su presentación, adelantaron a los parawhores mexicanos que regresarán de nuevo al país y que, en las siguientes semanas, darían a conocer su siguiente canción, “The News”. Y fue así como, a inicios de este mes, varios seguidores comenzaron a recibir mensajes privados por parte de Paramore con fragmentos de la letra.

Hoy la agrupación lanzó el videoclip del nuevo sencillo. Tal como revela el título, habla sobre las noticias –especialmente las bélicas– que transmiten los medios de comunicación. “Lejos, estoy lejos, tan lejos de la línea del frente / Pero me preocupo y doy dinero y me siento inútil detrás de esta computadora /Y eso apenas ha arañado la superficie de mi mente”, reclama con su potente voz Hayley Williams. El grupo critica que aunque desconocemos bien lo que ocurre y que estos hechos nos rompen el corazón, no podemos dejar de estar pendientes de las noticias.

A lo largo del clip podemos ver a la líder de Paramore vestida con una sudadera –que trae impresa la frase “Turn off” – y con los ojos en blanco. Aunque en algunas escenas deambula por un cuarto cerrado y en otras canta hacia la lente de una cámara de televisión, la mayoría del tiempo se encuentra observando sin interés un televisor y la pantalla de una laptop o sentada en un sillón. Más adelante aparece una versión elegante de Hayley; si bien tiene los ojos normales, su boca sangra mientras intenta conversar con su otra yo.

Aunque no aparecen en el video Zac Farro ni Taylor York, están presentes gracias a los guitarrazos y percusiones pesadas que se pueden escuchar en “The News”. Esta instrumentación ha provocado que muchos comparen este trabajo con las canciones iniciales de Paramore, que ofrecían un sonido agresivo y letras más críticas.

El nuevo sencillo ha recibido una buena aceptación en redes sociales y suben más las expectativas para las ocho canciones restantes del disco “This is Why”, que serán reveladas hasta el 10 de febrero de 2023.