Victor Chavez/Getty Images for Spotify

Paty Cantú reveló que se considera ‘queer’ y habló de su identidad sexual por primera vez

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cantú pocas veces habla de su vida privada, pero en esta ocasión, especificó los motivos por los que se identifica con el término queer

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Paty Cantú abrió su corazón para darle a conocer a sus seguidores un poco más de su vida y reveló cuál es su identidad sexual, asegurando que se siente identificada con el término queer.

“Yo soy una persona que siempre ha tenido, por ejemplo, parejas hombres, pero yo creo en mi corazoncito. Yo me considero queer”, dijo la cantante durante una entrevista con Sale el Sol, en la que estaba promocionando su nuevo tema, “La Mexicana”.

Una persona queer es aquella que no busca ser etiquetada en algún género o preferencia, y es parte del grupo LGBTQ+, el cual Paty Cantú aseguró que apoya completamente.

“No me gustan las etiquetas en general (…). Para mí, el amor no tiene color, ni forma, ni género, entonces yo creo que me enamoro de las personas y no del sexo”, agregó Paty Cantú. También destacó que cree en el respeto hacia todo ser humano, independientemente de su identidad, género sexual, creencias o manera de ser.

“Aunque todo el resto de mi vida solo tenga parejas hombres, no importa, vengo de una familia donde hay protestantes, judíos, católicos, ateos, agnósticos, donde el respeto se inculcó siempre”, destacó Paty Cantú, quien suele ser reservada en cuanto a su vida personal, pero que en esta ocasión optó por hablar de su identidad.

¿Qué significa el término ‘queer’?

De acuerdo con Planned Parenthood, organización sin fines de lucro que provee servicios de salud sexual reproductiva y planificación, el término ‘queer’ es “una identidad de género y sexual diferente a la heterosexual y cisgénero”. En pocas palabras, se refiere a las personas cuya identidad no se representa como masculino o femenino.

Incluso, destaca que “las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero pueden llegar a identificarse con la palabra ‘queer’”, haciendo alusión a que esta palabra suele utilizarse comúnmente para “expresar que la sexualidad y el género pueden ser complicados, cambiar con el tiempo, y no encajar ordenadamente en una identidad o la otra, como ser hombre, mujer, gay o hetero”.

Actualmente, la intérprete se encuentra promocionando “La Mexicana” con La Hispana, video que fue grabado en Guadalajara, Jalisco, para celebrar la diversidad cultural del país en el que nació.

“’La Mexicana’ es un tributo a nuestra tierra y a nuestra gente. Somos de raíces humildes y de historia mágica con sueños enormes. ¡Somos hijos de injusticia, pero madres de esperanza! ♥️. Rindiendo honor a nuestras mujeres, comunidad LGBTIQ, comunidades indígenas, el trabajo que nos inventamos hasta cuando no hay, los Xoloizcuintles, la leyenda del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, Frida, diseñadores, directores, productores y productoras de México. La Hispana y Valentina haciéndonos el honor en este video grabado en Jalisco”, expresó sobre su nueva canción.