Pau Donés de Jarabe de Palo cumpliría 55 años y revelan una estatua en su honor

facebook

twitter

whatsapp

Email

La increíble escultura fue mostrada a más de un año del fallecimiento del artista

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 9 de junio de 2020, Pau Donés, cantante y guitarrista de Jarabe de Palo falleció y este 11 de octubre habría cumplido 55 años, por lo que revelaron una increíble estatua en su honor.

El monumento es una figura que representa al propio Pau Donés tocando la guitarra. Es una escultura llena de curvas, mucho volumen y está colocada en el mirador, lo que es un enclave natural entre las montañas que tanto le gustaban al músico.

La escultura de Pau Donés fue colocada en su lugar natal: Montanuny, en la comarca de la Ribagorza, en Huesca, España. Ahí el ayuntamiento financió el recuerdo del personaje que era tan querido para todo el mundo.

"Es el amor por cada gesto el que hace que algo sea único y fantástico, el que hace renacer el verdadero sentido de existir a cada instante. El que imprime sobre cada poro de nuestros sentir es aquello que vulgar y simplemente llamamos felicidad", escribió Txordi Ricart, uno de los responsables de diseñar la escultura, a través de su cuenta de Instagram.

La causa de muerte de Pau Donés

Fue el pasado 23 de mayo de 2020 cuando el cantante y guitarrista dejó ver que estaba sufriendo las consecuencias de el cáncer que padecía. Luego, el 9 de junio de 2020 a consecuencia de la enfermedad que lo aquejaba desde agosto de 2015.

La lamentable noticia del fallecimiento de Pau Donés se confirmó en su momento a través de la cuenta de Instagram de Jarabe de Palo.