Jim Dyson/Getty Images

Paul McCartney cumple 78 años y lo único que pide como regalo es que dejes de comer carne

facebook

twitter

whatsapp

Email

El exintegrante de The Beatles no quiere un regalo material para su cumpleaños

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Paul McCartney dio a conocer su deseo de cumpleaños número 78 y este involucra algo que le hará bien al planeta, a los animales y hasta a tu cuerpo: que dejes de comer carne.

El intérprete compartió su deseo a través de un post que escribió en el blog de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales, por sus siglas en español), donde expresó qué es lo que más le gustaría para celebrar su cumpleaños este 18 de junio.

“Todo lo que siempre he querido para mi cumpleaños es paz en la tierra, incluso para los animales”, escribió el exBeatle. “Dejen de comer carne”, puntualizó.

Al mismo tiempo, PETA publicó un video llamado “GLASS WALLS”, el cual fue grabado con ayuda de Paul McCartney hace diez años para crear consciencia sobre las horribles condiciones donde los animales, en este caso, los cerdos, son matados para luego ser procesados y convertidos en alimento.

"Ya sea que esté preocupado por las enfermedades que surgen de los mataderos, los animales que sufren terriblemente y sin necesidad, o el impacto catastrófico de la industria carnicera en nuestro medio ambiente, mire este breve video y compártalo con sus amigos”, dice el bajista nacido el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra.

El clip muestra imágenes de cerdos en sufrimiento, estrés e incluso enfermedades por las condiciones en las que son mantenidos. “Lo llamamos así porque si los mataderos tuvieran paredes de cristal, ¿quién querría comer carne?”, dice el intérprete en el video.

Paul McCartney es vegetariano desde 1975 y defensor de los animales de manera pública. En 2015, sugirió la iniciativa de “Meat Free Monday”, la cual pide no comer carne los lunes para ayudar a reducir el impacto que tiene la industria animal en el planeta, como la emisión de carbono y el maltrato que sufren antes de morir.

De acuerdo a la BBC , el consumo de animal debería evitarse o al menos reducirse por la manera en la que, además de que muchas veces sufren una muerte dolorosa, el ganado libera metano, un potente gas de invernadero, y la desforestación, por ejemplo en la Amazonia, está vinculada en muchas ocasiones a la expansión de tierras para ganadería".