Getty

Paul McCartney aseguró que The Beatles es mejor que The Rolling Stones y revive rivalidad

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras la declaración, los fans discutieron en redes sociales sobre cual de las dos bandas es mejor

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las rivalidades más famosas de la música es la que mantienen los fans de The Beatles y The Rolling Stones, dos de los fandoms más antiguos que, desde finales de los años 60, discuten qué banda es mejor y por qué. Más de 50 años han pasado y Paul McCartney ha revivido la rivalidad al declarar que él consideraba su grupo es superior a sus colegas.

Fue en el programa de radio estadounidense de Howard Stern donde el integrante de The Beatles explicó los motivos por los que considera que superaron a los Stones como músicos.

“Están arraigados al blues. Cuando escriben cosas, tiene que ver con el blues. Tuvimos un poco más de influencia... Hay muchas diferencias, y amo a los Stones, pero estoy contigo. Los Beatles eran mejores", expresó el británico durante la entrevista.

Paul McCartney también comparó su carrera con la de la banda de Mick Jagger, notando las similitudes entre el camino que tomaron.

"Comenzamos a notar que cualquier cosa que hicimos, los Stones lo hicieron poco después. Fuimos a Estados Unidos y tuvimos un gran éxito. Entonces los Stones fueron a América. Hicimos el Sargent Pepper, los Stones hicieron un álbum psicodélico. Hay mucho de eso. Éramos grandes amigos, todavía lo somos”, dijo, aclarando que a pesar de la rivalidad inevitable que existía, siempre ha habido una relación de admiración mutua.

“Nos admiramos el uno al otro. Los Stones son un grupo fantástico. Voy a verlos cada vez que salen. Son una gran, gran banda", dijo Paul McCartney. Sin embargo, sus declaraciones revivieron diferentes opiniones de los seguidores de una banda y de la otra.

"Sin Beatles no habría rolling Stones, pero ustedes no están listos para está conversación", escribió @Ettvedder14 en Twitter, mientras que @TapiaHernndezM2 dijo, "Los Beatles fueron geniales pero no le llegan a muchas características que tienen los Rolling stones, empezando por longevidad de la banda, discografía y es un grupo que aún sigue aportando cosas interesantes a la vida musical universal".