P!nk, 2021

Rich Fury/Getty Images

P!nk cumple 42 años: los momentos en que demostró ser un ejemplo a seguir

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recordamos algunas de las situaciones que convirtieron a la cantante en todo un ícono

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pink, cuyo nombre real es Alece Beth Moore, siempre ha sido un gran ícono femenino de resiliencia en la música, ya que además de dejarnos memorables temas como “Who Knew”, “So What”, “Just Like a Pill”, “Try” y muchas más, se caracteriza como una personalidad única que sabe bien dónde están sus ideales.

El día de hoy se encuentra celebrando su cumpleaños número 42, por lo que recordamos momentos como cuando se puso de lado de Taylor Swift en la polémica con Kanye West se ofreció a pagar la multa del equipo femenino de handball playero de Noruega en los pasados Juegos Olímpicos.

Fue en el 2009 cuando Taylor Swift recibió el premio al Mejor Video por “You Belong With Me” y estaba dando su discurso de agradecimiento, cuando Kanye West la interrumpió para defender el clip musical de su esposa, Beyoncé.

“El video de Beyoncé fue uno de los mejores de la historia, debió haber sido el ganador”, expresó el rapero, dejando a una joven Taylor Swift de 19 años completamente en shock junto al resto de los presentes, pues era más que claro que intentó robarse toda la atención y hacerla quedar mal a la cantante.

Poco después, P!nk tomó su cuenta de Twitter para decir sin pelos en la lengua lo que piensa de Kanye y sus acciones. “Kanye West es el mayor pedazo de m****a del planeta”, escribió la intérprete, que no se quedó callada y generó conversación acerca de las actitudes del famoso.

Otro momento que demuestra que Moore es un ejemplo a seguir sucedió recientemente, durante los Juegos Olímpicos de Tokio que multaron al equipo de handball de Noruega luego de que se negaran a usar bikini para sus partidos, alegando que era una medida incómoda y sexista.

“Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano playero de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU "uniforme". La Federación Europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, chicas. Estaré encantada de pagar las multas por ustedes. Sigan así”, dijo la compositora en redes sociales.

Para la artista, expresar lo que piensa siempre ha sido de vital importancia, por lo que cuando se dio la nueva ley contra el aborto seguro en Texas, no dudó en lanzarse contra ello, pues criticó la decisión que considera que podría terminar siendo motivo de todavía más prohibiciones de derechos humanos.

“Manifiesto mi solidaridad con la gente en Texas que, a partir de ahora, enfrenta una extrema prohibición de abortar a partir de las seis semanas. servirá de modelo para otras prohibiciones en Estados Unidos, a menos que hagamos algo al respecto”, agregó.

¿Cuándo nació P!ink?

P!nk nació el 8 de septiembre de 1979 en Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos. Debutó en la música en 1998 con el lanzamiento de su primer sencillo como solista llamado “Gonna Make Ya Move”, luego álbumes como “Can’t Take Me Home” (2000), “M!ssundaztood” (2001), “Try Me” y ha lanzado 9 discos, en la que ha ganado tres premios Grammy a lo largo de su extenso camino.