Esta es la historia de cuando Selena Quintanilla y Beyoncé se conocieron brevemente

agencia mexico/Getty

¿Por qué aparece Beyoncé en Selena, La Serie?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las estrellas musicales llegaron a conocerse y acá te contamos cómo se dio ese increíble encuentro

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El estreno de la segunda parte de Selena, La Serie trae una mirada más profunda a algunos de los momentos más icónicos de la vida y carrera de la cantante, quien, sin saberlo, impactó a millones de personas, incluyendo a la misma Beyoncé cuando era pequeña, un recuerdo que fue retomado para mostrarlo en el programa de televisión.

Y es que hace unos años, Beyoncé contó en entrevista que era fan de Selena Quintanilla desde chiquita, pues al haber nacido en Texas, siempre estuvo muy al pendiente de la música de la reina del Tex-Mex, con quien tuvo un encuentro frente a frente en un centro comercial de Houston.

Dicha escena es retratada en Selena, la Serie, donde aparece el momento en el que Beyoncé, que iba con su hermana y su madre, quedó completamente paralizada al ver a su ídolo caminando en el mismo mall. Apenada, su mamá Tina le pregunta qué le ocurre, a lo que la joven artista le contesta: “¡Es Selena!”

“Tú también eres cantante, dile!”, expresa la mamá, por lo que Selena, interpretada por Christian Serratos, amablemente le sonríe a la niña y la saluda a la distancia, dejándola impactada. “Hola”, responde con timidez la joven Beyoncé a la artista mexico-americana, según la escena de la serie de Netflix.

Al ver su reacción, Tina regaña a su hija con cariño y le dice: “Beyoncé Knowles, tienes que aprender a no temerle a la gente si quieres ser famosa”, frase que concordó mucho con el futuro que le esperaba a la exintegrante de Destiny’s Child y sin duda, una de las cantantes en inglés más importantes de la historia del pop.

Beyoncé ha aceptado que solía escuchar a Selena Quintanilla en el radio, sobre todo al crecer en Houston, donde la música Tex-Mex es especialmente popular y tuvo incluso influencia en ella. “Escuchar su álbum, aunque no sabía exactamente lo que cantaba, me ayudó mucho en el estudio. Pienso que era una leyenda y la admiro", comentó en aquella entrevista con la que reveló uno de sus más preciados recuerdos, que ahora vemos en una dramatización en Selena, La Serie.