Instagram: @shakira

¿Por qué Shakira fue declarada culpable de fraude en España y cuál fue su defensa?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Sus caderas sí mienten? El nombre de Shakira ha vuelto a ser tendencia por el caso de defraudación fiscal en España y acá te contamos de qué trata

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque la vida personal de Shakira suele ser bastante tranquila, actualmente la cantante está volviendo a enfrentar un momento complicado luego de que se diera a conocer que la Hacienda española rechazó su defensa de los motivos por los cuales no pagó impuestos de un periodo de dos años.

Según dio a conocer Noticieros Televisa, la Agencia Tributaria de España ratificó a Shakira como culpable por no declarar por casi 14.5 millones de euros (aproximadamente 347 millones de pesos), cifra del 2012 al 2014 que le generó multas y deudas que ya pagó; sin embargo, Hacienda ratificó la acusación el pasado miércoles.


¿Cómo sucedió y por qué se declaró culpable a Shakira de fraude en España?

Como consecuencia, Shakira pagó una considerable multa tras ser encontrada culpable de evadir impuestos entre el 2012 y 2014, años en los que los abogados de la colombiana alegaron que no pasó en España de forma permanente, sino que solo visitaba el país ocasionalmente por su relación sentimental con Gerard Piqué.

Fue hasta el 2015 cuando se quedó permanentemente, luego de que naciera su segundo hijo en Barcelona. La defensa de Shakira incluso demostró que permaneció menos de 184 días en el país durante ese tiempo, pues señaló que la artista vivía en el extranjero y que debido a sus largas giras musicales, junto a la grabación de "The Voice" en Estados Unidos, no permanecía en España en aquella época.

Shakira ya había devuelto a la Agencia Tributaria los 14.5 millones de euros que le reclamaban, sin embargo, fuentes de la agencia EFE informaron que Hacienda rechazó sus razonamientos, por lo que el próximo 8 de julio se determinará si la intérprete será absuelta del caso.

Fans apoyan a Shakira con memes sobre el caso de fraude en España

Luego de que se diera a conocer que Hacienda en España encontró culpable a Shakira por el caso de sus impuestos, los fans demostraron su apoyo a la cantante con memes y mensajes en redes sociales. "Se antoja echarse toda la discografía para ir apoyando de coperacha con streams para su fianza y que no entre a la cárcel", bromeó un usuario.