Foto: Instagram The Weeknd.

¿Por qué The Weeknd no inscribió el remix de ‘Save Your Tears’ a los Grammy?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Su colaboración con Ariana Grande tenía gran potencial de ser nominada a los premios.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

The Weeknd no inscribió el remix de “Save Your Tears”, su colaboración con Ariana Grande, a la próxima entrega de los Grammy, según Hits Daily Double. El medio reveló que obtuvo esta información gracias a fuentes cercanas al artista y a Republic Records, sello al que también pertenece la cantante.

Esto llama la atención porque expertos en la materia habían señalado que esta versión de “Save Your Tears” tendía buenas oportunidades de llevarse un gramófono a casa.

Si es cierto que la canción no fue puesta a consideración de la Academia, se demostraría que The Weeknd iba en serio cuando hace meses anunció su boicot contra los Grammy después de que lo ignoraran en la entrega más reciente.

The Weeknd contra los Grammy

En marzo, Abel Tesfaye señaló en un comunicado para The New York Times que nunca más iría a la entrega de los Premios Grammy, se presentaría en esta, ni inscribiría su música en las votaciones de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación.

“Debido a los comités secretos, ya no permitiré que mi sello envíe mi música a los Grammy”, declaró el artista sobre los premios, para los que no fue considerado en la más reciente edición a pesar de la evidente calidad de After Hours (2020), disco al que pertenece la versión original de “Save Your Tears”.

Se rumora que el trabajo de The Weeknd no fue considerado en la más reciente entrega de los Grammy después de que la Academia señalara su preocupación ante el hecho de que su show en el medio tiempo del Super Bowl LV, transmitido por la misma cadena de TV, tenía una fecha muy cercana a la de la ceremonia. Entonces, la Academia habría tomado como represalia que no mostrara preferencia hacia los Grammy.

De acuerdo con la Academia, esto no es cierto, ya que las votaciones terminaron antes de que Abel Tesfaye fuera anunciado como el acto principal del Super Bowl.

El futuro de The Weeknd en la entrega de premios

Aparte del remix de “Save Your Tears”, este año The Weeknd también lanzó colaboraciones con Belly y Doja Cat; sin embargo, como estos temas son parte de los discos de los otros artistas, no le corresponde a él ni a su equipo decidir si se inscriben o no a los Grammy.

“Take My Breath” es un tema que el canadiense dio a conocer en agosto y podría formar parte de su próximo álbum, así que si no inscribió su colaboración con Ariana Grande a los premios, seguro tampoco lo hizo con este tema.

Para inscribir material en la próxima entrega de los Grammy, este tendría que haber sido lanzado entre el 1 de septiembre del 2020 y hoy (30 de septiembre del 2021). El periodo para suscribir música ya terminó y la primera ronda de votaciones se celebrará entre finales de octubre y principios de noviembre. Los nominados a los Grammy 2022 se darán a conocer el 23 de noviembre.