Pool/Getty Images

¿Puede Kanye West en verdad postularse para la presidencia? Aquí algunas complicaciones

facebook

twitter

whatsapp

Email

El polémico rapero tiene algunas cuestiones en su contra para convertirse en un candidato legítimo en Estados Unidos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este sábado por la noche, Kanye West sorprendió al mundo al anunciar que se postularía para las elecciones 2020 a la presidencia de Estados Unidos. No es la primera vez que el rapero dice que le interesa el puesto, pero, ¿realmente es factible que gane?

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. ¡Me postulo para presidente de Estados Unidos! # 2020VISION”, tuiteó el intérprete, quien recibió apoyo de fans y de figuras como Elon Musk, cofundador de Tesla y Paypal.

Tras este mensaje, muchas personas discutieron sobre la posibilidad de tener a Kanye West en la carrera por la presidencia y ganarle a Donald Trump, quien estaría participando a modo de reelección.

Incluso salieron memes que bromearon sobre tener a Kim Kardashian como la primera dama y Paris Hilton sugirió, con humor, que ella también se postularía.

Sin embargo, faltan solo cuatro meses para el día de la elección que se realiza el 3 de noviembre, pero de acuerdo a CNN , Kanye West tendría que cumplir con varios puntos, como recolectar firmas para ingresar a la papeleta electoral, correr una campaña y registrarse con la Comisión Federal de Elecciones.

Además, el plazo para presentarse como candidato independiente en muchos estados del país, ya se venció. Su tuit hizo mucho ruido, pero Kanye West no parece estar en verdad moviéndose mucho para lograrlo, cosa que tendría que estar haciendo debido al poco tiempo que falta.

El músico tendría que contar con el respaldo de un partido político independiente o postularse como candidato independiente, lo cual es ahora, prácticamente su única opción. Adicionalmente, necesita juntar millones de firmas en todo el país de aquí a septiembre.

Sus planes políticos no son lo único que están en la mente de Kanye West. El viernes pasado, estrenó “ Wash Us In The Blood” con Travis Scott, tema que sirve como primer adelanto de su próxima producción discográfica, “God’s Country”.

También está trabajando para lanzar su próxima colaboración con GAP, compañía con la que lanzará una versión más accesible de su línea YEEZY en el 2021.

No es la primera vez que Kanye West expresa sus deseos de lanzarse como presidente. En el 2015, dijo durante un discurso de aceptación del Premio Video Vanguard que quería postularse en 2020. A inicios del 2019, tuiteó “2024”, haciendo referencia a un retraso en sus planes.

El rapero suele mostrar su interés y apoyo por Donald Trump, ya que ha sido captado usando la representativa gorra color rojo del presidente, con la frase “Make America Great Again” e incluso visitó su oficina.