One Direction en sus inicios el 9 de diciembre del 2010

Ian Gavan/Getty Images

¿Quién creó One Direction? Video revelaría la verdad de cómo se formó

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante muchos años se dijo que Simon Cowell fue el responsable de la banda pero este clip muestra algo más...

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Han pasado 12 años desde que inició One Direction en The X Factor y al día de hoy, todavía hay algunas preguntas que tienen a los fans sin dormir desde hace tiempo, pues Simon Cowell siempre se había tomado el crédito de su creación y con el doceavo aniversario de la banda, salió a la luz que podría traer nuevas pistas.

El clip, publicado en las redes sociales de The X Factor UK el 23 de julio como celebración del aniversario de la banda, deja ver nuevas evidencias sobre las teorías acerca de quien es responsable del origen de One Direction y si bien Simon tuvo mucho que ver con la selección de los integrantes que formarían al grupo, todo apunta a que la verdadera encargada de seleccionar a Niall, Louis, Harry, Zayn y Liam sería Nicole Scherzinger, quien parece ser quien tiene mayor interés en la alineación.

En el video, observamos como luego de sus audiciones, el jurado debate entre qué deberían de hacer con los talentos que no fueron seleccionados originalmente y observan las fotografías de los jóvenes cantantes que sin saberlo, poco tiempo después se convertirían en 1D.

"Hagamos una boyband imaginaria en vez de solo decirles que no", expresa Nicole para presionar sobre la idea de que en vez de eliminarlos, deberían estar juntos en un grupo. Conforme unen las fotos, se va formando la alineación que hoy en día conocemos en las imágenes que muestran por primera vez cómo los eligieron.

La jueza e exintegrante de las Pussycat Dolls comienza a darle forma, ya que primero vemos que seleccionan a Niall y pide que lo pongan con la foto de Harry. "Son los chicos más lindos del mundo, ¡me encanta! Las niñitas los van a amar", expresa.

"Son demasiado talentosos para dejarlos ir", agrega Nicole Scherzinger. "Creo que les iría muy bien juntos en una boyband (...)", expresa la intérprete y después, eligen a Louis y por último a Zayn, formando así a One Direction .

"Son como pequeñas estrellas y no nos podemos deshacer de las pequeñas estrellas, ¿saben? Entonces las juntamos a todas", puntualiza la jueza durante las conversaciones, destacando que considera que Liam podría ser el líder.

¿Cuándo es el aniversario de One Direction?

El 23 de julio de 2010 es definitivamente de las fechas más emblemáticas en la historia de One Direction, pues se convirtió en el día en que Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan, Liam Payne y Zayn Malik pasaron de ser cinco chicos solistas en el booth camp de "The X Factor" para convertirse en una de las boybands más grandes de todos los tiempos.

Como solistas, los chicos no habían sido elegidos originalmente, sin embargo, la gente del show les vio potencial y fue así como pasaron de ser 5 desconocidos que llegaron con un sueño de brillar como individuos, a unirse y tener una oportunidad para participar como banda dentro de la competencia.