Rammstein: ¿Cuántas veces ha tocado en México?

La banda alemana tiene un largo historial con el público mexicano
Por: Jean G. Fowler
Lead
Instagram: @rammstein
rammstein regresa a México
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de tanta espera y fechas pospuestas a causa de la pandemia, Rammstein por fin tocará en los esperados conciertos del Foro Sol con el Amerika Stadium Tour, en donde presentará su pirotécnico espectáculo.

La banda alemana tiene programadas fechas el 1, 2 y 4 de octubre en el Foro Sol, pero por supuesto, no son extraños en México y de hecho tiene un largo historial en el país, pues la primera vez que se presentaron por acá fue hace 23 años, en 1999.

Rammstein debutó en la CDMX el 24 de abril de 1999 y aunque no lo creas, lo hicieron como banda telonera de KISS ante un Foro Sol repleto; hay quien dice que en esa ocasión, Till Lindemann y compañía se robaron el show de los experimentados rockeros con sus efectos visuales, además de las atrevidas actos provocativos entre los integrantes.

Tres días antes, el grupo había tocado un show corto en el Hard Rock de Guadalajara para un público de un tamaño considerablemente menor, pues se abrió para 2 mil personas.

Unos años más tarde, en 2001 Rammstein viajó a Monterrey para tocar en el desaparecido recinto de Escena; poco a poco, la banda fue haciéndose de una gran cantidad de seguidores por todo el país.

En aquel entonces, en México se vivía una ola de conciertos de actos extranjeros, destacando las primeras visitas de grupos Queen, The Rolling Stones, U2, entre otros y los intérpretes de "Du Hast", "Deutschland", "Sonne" y más temas formaron parte de esto.

A lo largo de los años, Rammstein ha tenido 12 shows repartidos en cuatro giras en México; encabezando el Hell and Heaven Fest en 2016, con conciertos posteriores en Puerto Vallarta en fin de año del 2019 y ahora regresan tres años más tarde.