Rammstein en México: ¿cuánto ganó la banda por sus tres conciertos?

Esta es la impresionante cantidad que se habría llevado la banda por tocar en el Foro Sol
Por: Jean G. Fowler
Lead
Mondadori Portfolio/Mondadori via Getty Images
Rammstein
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rammstein es una de las bandas más grandes del mundo y la prueba de ello es la cantidad de fans que tiene, pues prácticamente país en el que se presentan logran que los shows sean sold out; en el caso de México, fueron 3 fechas en las que asistieron 65 mil personas a cada una de ellas.

La banda, que lleva más de 20 años de carrera, ha logrado consolidarse como un acto de gran trascendencia y hoy en día viajan con enormes giras de estadios que no se comparan con ningún otro show en el mundo: desde torres de fuego, pirotecnia, efectos visuales, explosiones y por supuesto, la fuerza de la música en vivo.

Pero, ¿cuánto gana Rammstein por concierto? Si bien es difícil decir una cifra exacta, considerando que dependiendo de cada país, los boletos comienzan arriba de los 600 pesos y alcanzan los miles de pesos en la zona VIP cerca del escenario, el sexteto de Berlín se lleva una buena cantidad de dinero cada vez que se presentan.

De acuerdo al sitio de StubHub, Rammstein cobraría alrededor de 4.15 millones de dólares por cada concierto, lo cual se traduce a unos 80 millones de pesos, dependiendo el tipo de cambio.

Por lo tanto, sumando las tres fechas del Foro Sol, del 1, 2 y 4 de octubre, el grupo habría cobrado un estimado de 12.45 millones de dólares.

Por supuesto, esta cantidad de dinero se divide entre el equipo de producción, mánagers y otros terceros, pero sin duda los músicos se embolsan una buena cantidad cada vez que tocan.

Rammstein publica un video de los mejores momentos de sus conciertos en México