Rammstein y los memes que resumen su paso por México: tacos, fuego y más

La visita de la banda en el país dejó de todo un poco
Por: Jean G. Fowler
Lead
rammstein meme.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Han sido días intensos para los fans de Rammstein en México, ya que después de 3 fechas completamente sold out en el Foro Sol hay mucho material que desentrañar, desde el guitarrista Richard Kruspe echándose un palomazo cerca del zócalo y preparando unos tacos, hasta los Dr. Simi que con gusto aceptaron en los conciertos, la espectacular cantidad de pirotecnia, efectos especiales, las torres de fuego y claro, los memes que dejó su paso en el país.

Fue el pasado 1,2 y 4 de octubre cuando el sexteto de Berlín tocó ante 65 mil personas por noche, por lo que sin duda conocieron un antes y después de un concierto de dicha magnitud. Faltan palabras para describir lo que presenciaron pero afortunadamente los memes ayudan en estos casos: Para empezar, muchos sacaron sus mejores looks como los OV7.

En el setlist, coordinado perfectamente por un verdadero espectáculo con artefactos como una arco de “flechas” que se encendía en llamas y hasta un lanzallamas, Rammstein tocó temas como “Armee der Tristen”, “Zick Zack”, “Links 2-3-4”, “Puppe”, “Deustschland”, “Radio”, “Mein Teil”, “Du Hast”, entre otras... y los de hasta adelante se llevaron una buena rostizada.

A lo largo de dos horas de show, hubo una tanda de cañonazos que se escucharon hasta el Palacio de los Deportes y zonas cercanas al Foro Sol, por lo que los vecinos seguro no pudieron dormir… ni sus perritos nerviosos. :(

Obviamente no podían faltar las referencias al Dr. Simi que supuestamente algunos metaleros no querían que se les lanzaran a los integrantes de la banda; el ingenio mexicano logró la manera de implementarlo.

Así los que salieron del concierto y su mamá los recogió afuera del Foro Sol, como el Hombre Manos de Tijera.

De hecho fueron tantas fechas de Rammstein en México que ya les están comparando con el tiempo que pasó Coldplay en el país, especialmente por todo lo que hizo Richard Kruspe durante su estancia: de tocar en el Foro Sol, al centro, a ser taquero por un día y dicen por ahí que hasta impartió un curso.. básicamente hubo de todo.