Getty/The X Factor

Revelan video inédito de cómo eligieron a los integrantes de One Direction

facebook

twitter

whatsapp

Email

Para celebrar el aniversario 12 de la banda ‘The X Factor’ liberó un detrás de cámaras de cómo surgió la banda.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 23 de julio se cumplen 12 años de la creación de One Direction. Técnicamente todavía no tenía el nombre, pero fue ese día cuando los jueces de The X Factor decidieron darle la oportunidad a un grupo de concursantes solistas y crear una boyband.

Para celebrar el este año, la cuenta de Twitter de The X Factor anunció desde hace unos días que liberarían material nunca antes visto de cómo eligieron a Harry, Louis, Niall, Zayn y Liam para formar parte de la banda, ya que hasta antes de este día, solo sabíamos que los habían elegido de entre varios aspirantes durante el Booth Camp del reality.

En el video, se puede ver footage de lo que ya conocíamos, como cuando formaron a los 5 chicos, uno al lado del otro, y les dieron la noticia de que sí entrarían al programa, pero como una boyband.

El material nuevo incluye a los jueces del show con un montón de fotos de candidatos sobre una mesa, eligiendo a quienes consideraban los más fuertes e indicados para una boyband. Dejan ver que buscan a alguien que de esa energía joven y alegre, además del talento, claro.

Se aprecia en el video que el primer seleccionado para estar en la banda fue Niall Horan, pues a todos los jueces les gustó. Luego eligieron a Harry y al poner las dos fotos juntas se dieron cuenta que simplemente te hacían click “se ven bien juntos”, se escucha que mencionan, mientras que Nichole Schrezinger menciona que “son la boyband más linda de todas, los amo… las niñitas van a amarlos”.
El tercer miembro en “unirse” a la banda fue Louis Tomlinson, “son demasiado talentosos como para dejarlos ir. Simplemente tienen el look y el carisma indicado en el escenario. Creo que serán perfectos en una boyband juntos. Son como estrellitas, y no te puedes deshacer de las estrellitas, ¿sabes? Tienen que estar juntos”, fue uno de los comentarios de Nicole cuando los primero 3 chicos fueron seleccionados para la banda.

Algo que destaca es que hace apenas unos meses Liam Payne dijo durante una entrevista que la banda había sido creada alrededor de él, pensando en que él ya había adicionado antes y que Simon Cowell le había prometido que lo ayudaría si regresaba cuando fuera más grande. Durante la polémica charla en el podcast de Jake Paul, Liam también dijo que él era el líder de la banda, “medio empezó con mi rostro y ya de ahí fueron eligiendo a los demás”, fue el comentario que hizo en esa entrevista, antes de señalar que él había sido el “miembro honorario de One Direction”.

A pesar de esas declaraciones, el video publicado por The X Factor nos deja ver que Liam habría sido el cuarto chico en ser seleccionado para la banda, y aunque se ve que Simon lo recuerda por haber hecho audición antes, no se le da un trato especial. Sin embargo, Nicole sí menciona que lo ve como alguien que brillaría mucho y que podría ser un líder; ante ese comentario, Simon Cowell asegura “él cree que es mejor que todos los demás” en un tono un poco despectivo.

“Tiene mucha confianza, es bueno,” es el comentario de Louis Walsh, el tercer juez.

El último en ser seleccionado fue Zayn, y al poner su foto junto al resto a los jueces les pareció que esos eran definitivamente los mejores elementos para formar una nueva boyband que tuviera la oportunidad de participar en el reality como un equipo.

El resto, como ya sabemos, es historia. Ese mismo día los chicos fueron notificados sobre su futuro dentro del show. Liam le mandó a su papá el famoso mensaje de texto que dice “estoy en una boyband” esa misma noche y la mamá de Louis tomó la primera foto oficial de la banda cuando fue a recoger a su hijo tras las audiciones.