Rosalía supera a The Beatles, BTS y más en lista de Rolling Stone

La revista analizó qué artistas tienen los mejores álbumes conceptuales y 'El Mal Querer' destaca en el top 10
Por: Jean G. Fowler
Lead
rosalia the beatles.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El disco de “El Mal Querer” de Rosalía ha hecho historia de diferentes maneras pero ahora una nueva lista de Rolling Stone lo colocó con un importante hito por encima de The Beatles, Beyoncé, BTS, Iron Maiden, Elton John, Alice Cooper, Michael Jackson y más entre los mejores discos conceptuales.

Un disco conceptual es aquel que lleva un solo tema en todas sus canciones, explorando la historia o idea a través de la música para contar algo en específico; este tipo de lanzamientos han sido comunes desde hace décadas y a lo largo de los años grandes bandas/artistas nos han entregado.

La famosa revista ofrece un análisis que sus editores consideran los mejores álbumes conceptuales y “El Mal Querer” aparece en el número 10, uno antes que The Beatles con "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en el 11. “ Rosalía captura la intensidad y el alto drama de la relación tóxica en el centro de la historia con una brillante paleta de sonidos, mezclando a la perfección siniestras cepas de R&B y hip-hop con tradiciones clásicas españolas, arraigadas en sus muchos años de extenuante formación flamenca”, expresa Rolling Stone en la lista .

"Map of the Soul" de BTS quedó en el lugar número 25. "El proyecto multifacético ofrece una visión de cada uno de los mundos internos maduros de los miembros a través de canciones en solitario: la melodía acústica devocional de Jin, 'Moon', y el alegre 'Outro: Ego', inspirado en el afrobeat de J-hope, contrastan marcadamente con el rap introspectivo de RM", dicen sobre el septeto de K-pop, que por cierto es el único del género surcoreano que llegó al top 50.

Otros nombres que aparecen en el top 50 incluyen a Janelle Monáe, David Bowie, Radiohead, Marvin Gaye, Janet Jackson, Brian Wilson, Donna Summer, Genesis, Halsey, J Balvin y más.

Top 10 de álbumes conceptuales segun Rolling Stone

Los discos que se encuentran en frente de la española en el Top 10 son: “In The Wee Small Hours” de Frank Sinatra, “The Black Parade” de My Chemical Romance”, “2112” de Rush, “Exile in Guyville” de Liz Phair”, “Tommy” de The Who”, “Only Built 4 Cuban Linx” de Raekwon, “The Wall” de Pink Floyd, “American Idiot” de Green Day y en primer lugar, “Good Kid, M.A.A.D City” de Kendrick Lamar.