Instagram: @rulomusico

Rulo presenta ‘Dispara’, una colaboración de folclore y del corazón con Mon Laferte

facebook

twitter

whatsapp

Email

El artista chileno lanzará próximamente un EP como solista tras explorar los sonidos latinoamericanos y trabajar con Mon Laferte durante varios años

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dos voces que unen fuerzas, hacen más que una. Así pasó con una canción muy específica de Rulo , compositor y artista chileno que compuso “Dispara” a mediados del 2017, como producto de una serie de experiencias personales; su inspiración para crear este tema al que Mon Laferte se terminó uniendo gracias a que encajó idealmente con el sonido folclórico en el que el compositor está experimentando.

“Mírame de frente y dispara
Dime lo que sientes de verdad
Estoy preparado para todo
Ya tengo la fuerza para resistir
Que no pase el tiempo en vano, quiero ya saber
Si tú estarás conmigo otro amanecer
El reloj me está matando, es un revólver”, cantan los intérpretes en esta colaboración capaz de llegarle directo al corazón a cualquiera, sobre todo, como nos explicó Rulo, si has pasado ese momento en el que “dos personas tienen una relación, pero una de ellas sabe que la otra ya no quiere seguir más y tiene alguna verdad dolorosa”.





“La interpretación que tiene Mon Laferte para los boleros está llena de sentimiento. Es un lenguaje que nos gusta mucho a los dos y esta versión resalta ciertos lugares de su timbre. Ella ya entendía el color de la canción y ya la había escuchado varias veces en vivo en Chile, entonces fluyó bastante”, comentó el músico a TELEHIT.COM en entrevista telefónica sobre la colaboración. El intérprete le preguntó a Mon si la grabaría, mientras ensayaban para su presentación de Lollapalooza en Chile, donde tocó el bajo para ella.

“Dispara” forma parte del EP que lanzará Rulo próximamente, el cual será una presentación más amplia de lo que ha estado haciendo últimamente. Una colección de cinco canciones que navegan entre la clásica música latinoamericana, género con el que no había sido relacionado antes debido a que solía tocar funk antes, para la banda chilena, Los Tetas, a la que llegó por casualidad como bajista.

“Experimenté en varios estilos y mi recorrido me acercó a la música brasileña, luego me enamoré de la música más acústica, de guitarra clásica y esto me llevó al folclore”, expresó el multiinstrumentista, emocionado por compartir más de lo que se ha inclinado desde hace unos años.

“Se me abrió un camino musical totalmente nuevo, ha sido muy bonito experimentar, los latinoamericanos tenemos muchos ritmos de donde tomar. Soy un músico de Latinoamérica que tocaba funk y soul pero descubrió que tiene esta raíz, estos códigos. Inconscientemente, todas esas cosas están ahí”, confesó durante la llamada.

“En 2013 fue cuando escribí por primera vez un vals peruano”, que fue su primera canción como solista, llamada “Misterio”. “Era diferente a todo lo que había hecho antes. Y empezaron a salir muchas canciones inspiradas en el estilo folclórico chileno. Este camino me terminó trayendo a México y a tocar con Mon”, dijo Rulo acerca del sonido de su EP que espera lanzar a finales del 2019.

Además de “Distancia”, Rulo estrenará “Precipicio”, su próximo sencillo en octubre, un par de canciones más y después, su anticipado EP completo.