Scooter Braun vendió la música de Taylor Swift por 300 mdd... y no le avisó a la cantante

facebook

twitter

whatsapp

Email

Braun pidió al comprador no contactar a la estrella o el trato sería anulado; es la segunda vez que se vende su música sin avisarle

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras una larga batalla y polémicas, finalmente Scooter Braun renunció a los viejos masters de Taylor Swift , pero no sin antes venderlos por una jugosa cantidad de dinero.

Luego de año y medio de pleito y controversia, finalmente la compañía del ex-productor de Swift, Ithaca Holdings LLC vendió los derechos de los masters de los primeros seis álbumes de Taylor Swift a un "comprador desconocido".

De acuerdo al informe de Variety, se trata de un fondo de inversión anónimo que pagó más de 300 millones de dólares en un trato que se cerró tras dos semanas de negociación.

La lista de clientes de Big Machine Records que incluye a Sheryl Crow, Florida Goergia Line, Thomas Rehtt, Rascal Flatts y Lady Antebellum.

La reciente venta de los masters que incluyen parte de la discografía de la ganadora del Grammy, la cual abarca desde el álbum "Taylor Swift" en el 2006, hasta "Reputation" en el 2016, coincide con la fecha exacta en que Swift finalmente tendría oportunidad de volver a grabar sus discos y finalmente obtener sus respectivos derechos y regalías por interpretar y negociar con su propia música.

A tan solo un par de horas desde que circuló el reporte de dicha venta, la misma Taylor ha salido a denunciar cómo, por segunda ocasión, los masters de su música fueron vendidos sin su aviso ni consideración. A través de un comunicado desde su cuenta de Twitter, la cantante reveló la identidad de la compañía compradora que pagó aquellos 300 millones de dólares por su contenido musical.

"Hace algunas semanas mi equipo recibió una carta por una compañía de sociedad de capital privado llamada Shamrock Holdings, haciéndonos saber que ellos habían comprado el 100% de mi música, videos y diseño de álbumes a Scooter Braun. Esta fue la segunda ocasión en que mi música se vendió sin mi conocimiento. La carta decía que querían contactarme antes de la venta para hacérmelo saber, pero que Scooter pidió que no tuvieran comunicación conmigo o mi equipo, de lo contrario el trato cancelaría", redactó.

La cantante reveló que luego de tener contacto con Shamrock descubrió que Scooter Braun continuará recibiendo regalías de su viejo catálogo musical "durante muchos años".

"Yo tenía la esperanza de crear una alianza con Shamrock pero mientras Scooter sea beneficiado, esa participación se anula para a mi", mencionó.

Finalmente, la cantante aclaró que desde inicios de este mes ha comenzado con la regrabación de todo su catálogo de música anterior, trabajo al cual definió como "emocionante y creativamente enriquecedor".

"Tengo muchas sorpresas por publicar. Quiero agradecerles por su apoyo a través de esta saga en curso y no puedo esperar que puedan escuchar lo que he estado anhelando", concluyó.

En agosto del 2020, la cantante confirmó que sería en noviembre de este año cuando volver a grabar su música fuese posible, marcando una victoria en su lucha por recuperar la música que construyó su exitosa carrera.

"Sí es cierto y es algo que me tiene muy emocionada. Mi contrato dice que a partir de noviembre del 2020 puedo regrabar mis álbumes del primero al quinto. Creo que los artistas merecen su propio trabajo. El próximo año estaré ocupada", comentó la cantante en agosto del 2019 , marcando una victoria en su lucha por recuperar la música que construyó su exitosa carrera.

Ha pasado más de año y medio desde que Swift señaló públicamente a Braun y le hizo saber a sus seguidores que su obra y trabajo había sido vendida "a su bully", además de que se le había robado la oportunidad de ser ella misma quien comprara sus propios masters.