Fin Costello/Redferns

Sé Parte del Crew: una iniciativa para apoyar a las personas que hacen posibles los conciertos

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Has pensado en las personas que trabajan detrás del escenario? ¡Es momento de apoyarlos para que la música en vivo pueda continuar en México!

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La industria musical en México se ha visto gravemente afectada por la pandemia del covid-19 que ha provocado la cancelación de miles de conciertos en todo el país (y el mundo), los cuales eran para muchos la única fuente de ingreso. Esto abarca a aquellos que están detrás de la producción de los shows de tu artista favorito: desde el personal de seguridad, ingenieros en luz y audio, músicos, stage y tour managers, los encargados de montar los escenarios, los “jala cables”, quienes cuelgan la iluminación, entre otros.

Es por eso que nace la iniciativa Sé Parte del Crew , la cual invita al público a contribuir a una causa que busca recaudar fondos para entregarlos a estas personas que están atravesando dificultades económicas. Es un llamado para todos los que hayan asistido a un concierto y quieren que la música siga adelante.

“Muchos están vendiendo instrumentos, vendiendo comida a domicilio, haciendo trabajos de talacha o buscando cualquier alternativa para obtener ingresos. Por eso se nos ocurrió hacer una página en donadora. La idea es crear consciencia sobre la gente que trabaja en los conciertos y que no vemos, pero que por ellos disfrutamos de los shows en vivo”, comentó Jimena Gadea en entrevista telefónica con telehit.com.

El proyecto busca juntar la mayor cantidad de dinero posible para realmente apoyar al personal y a sus familias. Es decir que, no solo se les dona una despensa que quizá les dure semana, sino que intentarán darles de siete mil pesos para arriba como apoyo de sus gastos.

¿Cómo se va a entregar el dinero? Aquellos que trabajen en la industria de los conciertos podrán llenar un formato digital que será evaluado por Sé Parte del Crew: “cuando fueron sus últimos shows, cuanto ganaban, si son freelancers, si están bajo una nómina de una empresa como Seitrack (Ocesa)”, explicó.

Puedes contribuir con lo que puedas, desde 100 pesos. Lo único que debes hacer es entrar a esta página y seleccionar la cantidad que desees. La recaudación se llevará a cabo hasta el 20 de junio.

La propuesta repartirá el dinero de manera equitativa y tú puedes ayudar a Sé Parte del Crew a través de su sitio en Donadora, a la cual han contribuido artistas como Dulce María , Erik Rubín, María León, Regina Blandón, entre otros.

“Lo hago porque cada uno de ellos son parte de mis amigos, son familia. Hoy nos toca ayudar y ser parte de su crew”, expresó Jimena Gadea, la organizadora de la iniciativa junto a sus hermanos, quienes se han dedicado a trabajar en la industria musical “toda la vida”.