null: nullpx

Según la PROFECO, Ticketmaster sobrevendió conciertos de Bad Bunny

La dependencia que defiende al consumidor alista acciones contra la boletera
Publicado 13 Dic 2022 – 12:17 PM ESTActualizado 13 Dic 2022 – 12:17 PM EST
Comparte
Default image alt
Bad Bunny Crédito: Getty Images

Tras el ahora llamado “fiasco” de Ticketmaster con los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca en el que miles de fans se quedaron sin entrar al recinto, continúan surgiendo detalles sobre lo sucedido, que llegó a tal grado que incluso la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha estado investigando el caso y ahora aseguran que los shows fueron sobrevendidos.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, dio a conocer que Ticketmaster habría sobrevendido al menos 1,600 boletos del viernes y cientos de entradas más para el sábado.

“Tenemos mil 600 del viernes plenamente identificados, creemos que hay 200 más por identificar y 110 del sábado”, señaló Sheffield.

Anteriormente, la compañía señaló que la demanda por ver a Bad Bunny había sido la más grande de la historia y que hubo una “cantidad sin precedentes de boletos falsos comprados fuera de los canales oficiales”, sin embargo, niegan que no existió sobrecupo ni sobreventa.

Ticketmaster también señaló en un comunicado en sus redes sociales que trabajarán en “nuevas medidas de última generación tecnológica que cerrarán considerablemente los espacios a la venta de boletos falsos o duplicados”

La Profeco dio a conocer que están realizando una investigación a profundidad contra TM, la cual durará varias semanas y en la que se determinará la multa que se le va a imponer; Ticketmaster, mientras tanto, negó que participaran en la reventa y dijo que colaborarán con la dependencia.

Después de denuncias y un enorme ola de críticas hacia la empresa, Ricardo Sheffield dio a conocer que Ticketmaster será multado con una cifra millonaria y que califican las acciones de la empresa como "bastante graves".

"Lo van a tener que pagar y adicional van a ser multados, y la proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana. Es una situación bastante grave, bastante delicada [...] Esta multa puede ser de hasta el 10 por ciento de las ventas del año pasado", dijo en entrevista con Radiofórmula.

Ticketmaster dijo que reembolsaría el 100% de los boletos, más un “mínimo” del 20% de compensación a los usuarios, es decir, el famoso cargo por servicio.


Comparte
RELACIONADOS:Telehit MúsicaMúsica