Bad Bunny: ¿qué pasará con Ticketmaster? PROFECO anuncia multa millonaria

Habrán consecuencias para la empresa tras los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
Bad Bunny cerró su gira "The World's Hottest Tour"
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este fin de semana se viralizó el caso de los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca, donde desafortunadamente miles de personas que esperaban con muchas ansias ver al cantante en la CDMX se quedaron sin entrar por el caos de los boletos, que, entre clonaciones, reventa y otros factores, dejaron fuera del recinto a muchísima gente el pasado 10 y 11 de diciembre.

En redes sociales trascendieron imágenes que dejaban ver cómo muchas personas fueron víctimas de la venta ilegal de boletos, pero no solo eso, también fans que habían adquirido su boleto directamente con Ticketmaster se quedaron fuera; videos evidenciaron a los seguidores del cantante fuera del estadio con lágrimas entre los ojos y otros con mucho coraje por haber pagado una entrada que no pudieron usar.

Después de denuncias y un enorme ola de críticas hacia la empresa, Ricardo Sheffield, quien es titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer que Ticketmaster será multado con una cifra millonaria y que califican las acciones de la empresa como "bastante graves".

"Lo van a tener que pagar y adicional van a ser multados, y la proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana. Es una situación bastante grave, bastante delicada [...] Esta multa puede ser de hasta el 10 por ciento de las ventas del año pasado.", dijo en entrevista con Radiofórmula.

Sheffield también destacó que muchos de los boletos no eran falsos, sino que más bien era un caso de sobreventa de Ticketmaster.

"No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender", señaló.

Por otro lado, este fin de semana Ticketmaster dijo que reembolsaría el 100% de los boletos, más un “mínimo” del 20% de compensación a los usuarios, es decir, el famoso cargo por servicio.

Sobre la situación Bad Bunny prefirió guardar silencio y a pesar de que en las imágenes podía apreciarse que en diferentes partes del Estadio Azteca faltaba mucho público, los conciertos pudieron llevarse a cabo con invitados especiales como Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Bomba Estéreo, Sech, entre otros en las dos fechas.

"¡¡WOW!!! ¡¡QUE NOCHEE!!! ¡¡GRACIAS MÉXICO!!! ¡¡¡GRACIAS AMÉRICA POR LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA!!!! ¡¡¡¡LOS AMOOOO CON MI VIDA!!!! ¡¡ME LLEVO ESTA GIRA EN EL CORAZÓN PARA SIEMPRE!! ¡¡¡QUE VIVA AMÉRICA LATINA!!! ¡¡¡QUE VIVA LA MÚSICA EN ESPAÑOL!!! att. BENITO, DE PUERTO RICO PAL MUNDO ENTERO", dijo el intérprete tras el cierre de su gira, The World's Hottest Tour.