FG/Bauer-Griffin/Getty Images

Si Freddie Mercury viviera, ¿seguiría haciendo música con Queen?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Roger Taylor, baterista de la banda, opinó sobre cual sería la situación actual de Queen si Freddie no hubiera fallecido

Una de las mentes maestras de la música más importantes es, sin duda alguna, la de Freddie Mercury. Su trabajo se enfocó en su mayoría en Queen , pero también hizo algunos trabajos como solista, pues su creatividad parecía infinita. Sin embargo, el compositor murió en 1991, a los 45 años, por las afectaciones que su cuerpo sufrió a causa del SIDA, pero, ¿qué hubiera pasado si siguiera con vida?

Esta es una pregunta que muchos fans de Queen se han hecho (y quienes no son tan seguidores de la banda seguro también lo han pensado), la cual Roger Taylor, baterista de la banda que siguió su camino con voces invitadas como la de Adam Lambert, contestó en una entrevista con New Musical Express (NME) y dijo que piensa que el grupo seguiría haciendo música si Freddie no hubiera muerto.

“Creo que seguiríamos haciendo cosas juntos porque fue una gran colaboración la que tuvimos”, comentó durante la conversación, aunque sí aclaró que no pensaba que John Deacon, bajista original de Queen, estaría de acuerdo con ello.

“No sé si John Deacon lo permitiría… por supuesto que John no era muy apto mentalmente para ello, los otros tres sí lo eran”, dijo en referencia a continuar componiendo y tocar en vivo, pues él se retiró en 1997 de la industria.

Esta creencia surge a partir de la estrecha amistad que tenía con Freddie Mercury, pues se conocían profundamente y ambos estaban unidos por la música.

“Freddie y yo… él era mi mejor amigo y éramos muy, muy, cercanos. Nos criamos juntos y literalmente vivíamos en los bolsillos y la ropa del otro algunas veces”, expresó.

Desafortunadamente, este es un escenario imposible, al cual Queen ha encontrado como alternativa contar con Lambert como vocalista y que, les ha resultado bastante bien. Freddie Mercury es irreemplazable, pero los shows con él en el escenario son de gran calidad y eso les ha permitido seguir de gira.

“Me gusta pensar que todavía haríamos cosas juntos, sea lo que sea. A Brian May y a mí nos encanta hacer shows con Adam Lambert y cada vez va mejor, todavía podemos hacerlo y así seguiremos”, concluyó.