Super Junior fue escogida como la mejor badna de K-Pop al momento.

Instagram: @superjunior

Super Junior, los elegidos como lo mejor del K-Pop

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aunque BTS se acercó, no logró superar los votos obtenidos por Super Junior

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 43% de los participantes eligieron a Super Junior como los mejores artistas de K-Pop .

Telehit abrió una votación para encontrar a lo mejor del pop coreano, misma que estuvo activa del viernes 22 de marzo al domingo 31. En total hubo una participación de 12 mil 670 fans y la banda más votada fue Super Junior con el 43% de los votos (5 mil 645); le siguieron BTS con 37% (4 mil 627), Taemin 9% (mil 68), Big Bang con 4% (541), BlackPink con 3% (377), TWICE con el 1% (248) y Sunmi con el 1% (69).

Super Junior cuenta con ocho integrantes activos: LeeTeuk, HeeChul, YeSung, ShinDong, , EunHyuk, DongHae, SiWon y RyeoWook; KyuHyun está inactivo porque se encuentra cumpliendo con su servicio militar. Sin embargo, desde su debut profesional en 2005, con el sencillo "Twins (Kock Ou)", han tenido 13 miembros distintos.

El grupo que en 2007 se convirtió en embajador de la Cruz Roja Coreana para la donación de sangre y luego en embajadores del turismo en Corea, apostó y logró conquistar el mercado latinoamericano.

Al principio, algunas frases de sus canciones eran en español, situación que escaló hasta que sorprendieron a todos con el cover de " Ahora te puedes marchar ".

Hasta el momento, según su página web oficial, registran total de 145 premios y 112 presentaciones en vivo hasta el 2014. En el conteo oficial no se han registrado reconocimientos como el Seoul Music Awars Bonsang Awards que obtuvieron en 2015 y 2018; el Teen Choice Award a Mejor Artista Internacional del 2015; los Golden Disc Award: Premio División de Álbumes del 2015, 2016 y 2018, entre muchos otros.

Super Junior fue uno de los primeros referentes, a nivel mundial, del K-Pop y a pesar de la creciente fama que han adquirido agrupaciones como BTS, BlackPink o la solista Sunmi, siguen siendo el favorito de mayoría de los fans, mexicanos, del género.

También te puede interesar:+