Julia Volkova y Lena Katina de t.A.T.u, 2003

Getty Images

¡t.A.T.u se reúne! Las cantantes de 'All The Things She Said” regresarán a los escenarios

facebook

twitter

whatsapp

Email

El dúo ruso formado por Lena Katina y Julia Volkova vuelve con nuevos planes.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

“All The Things She Said” fue a inicios de la década una de las canciones pop más escuchadas y sin duda, el dúo ruso que estaba detrás de ese tema se volvió tan famoso, como controversial. Ahora, a 10 años de haberse separado, t.A.T.u anunció su regreso a los escenarios para el 2022 y acá te contamos todo lo que se sabe de la reunión de Lena Katina y Julia Volkova.

Con esa imagen de colegialas y de dos chicas supuestamente enamoradas—años después se supo que su relación había sido una estrategia de publicidad creada por sus representantes y que incluso Julia se había pronunciado en contra de la comunidad LGBTQ—, en su momento fueron parte de la música de una generación gracias a temas como “All About Us” o “Not Gonna Get Us”.

Tras separarse en 2011, se confirmó que nunca fueron pareja y en realidad la imagen que veíamos en sus videos o conciertos era falsa en nombre del marketing, pero a pesar de ello, muchos recuerdan al dúo por las canciones que unieron a todo un fandom que espera su regreso, mismo que finalmente sucederá.

t.A.T.u se reunirá en 2022

Así lo anunció la misma Lena Katina a través de sus historias de Instagram, donde contestó algunas preguntas de sus seguidores. De acuerdo a la cantante, será en primavera del 2022 cuando t.A.T.u se reúna para un show estilo tributo y pidió desde su cuenta que le ayudaran a sugerir DJs o artistas para el espectáculo.

No queda claro si el grupo lanzará música nueva en algún momento, pues parece que por ahora solo planean realizar un homenaje a sus éxitos.

¿Qué pasó con t.A.T.u?

A lo largo de su carrera, t.A.T.ú lanzó seis discos de estudio en inglés y ruso, siendo “200 km/h in the Wrong Lane” del 2002 y “Dangerous and Moving” del 2005 los más exitosos. Entre varias giras y conflictos en la banda, el último que lanzaron fue “Waste Management” en 2009.

Se desintegraron en 2011 luego de que sus problemas aumentaran por los rumores de su falsa relación creada solo para generar dinero a las grandes disqueras, a la par del embarazo de Julia y sumando el hecho de que querían perseguir carreras individuales: Lena sacó “Never Forget” en el 2011 y tiene tres discos de estudio, Julia debutó con “All Because of You” el mismo año y ha publicado varios sencillos más.

Posteriormente, Yulia Volkova dijo rechazar a la comunidad LGBTQ+ y se pronunció con fuertes palabras en contra de la misma; la cantante también se quedó sin voz en 2016 tras padecer cáncer de tiroides y su camino solista se vio afectado, mientras que su excompañera se ha mantenido activa en el mundo del espectáculo.