Taylor Hawkins de Foo Fighters, 2021

Kevin Winter/Getty Images

Taylor Hawkins: lo que se sabe de la muerte del baterista de Foo Fighters

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las autoridades compartieron un análisis de lo que pasó con el músico

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La inesperada muerte de Taylor Hawkins de Foo Fighers en Bogotá, Colombia, ha dejado más preguntas que respuestas. ¿Qué pasó con el baterista, si unas noches antes se encontraba tocando con gran energía en México? Si bien falta el informe oficial, trascendió que las autoridades forenses presentaron su análisis y eso podría traer un poco de claridad.

El músico de 50 años perdió la vida el viernes 25 de marzo, en el hotel donde se hospedaba en Colombia, pues la banda, que ya canceló el resto de sus shows, se encontraba de gira por Latinoamérica.

De inicio, surgieron especulaciones acerca de lo que provocó el fallecimiento de Hawkins, quien había reportado sentir dolores en el pecho esa noche; las autoridades no tardaron en señalan que habría consumido estupefacientes y esto causó controversia debido a que los fans pidieron que no se hicieran especulaciones.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Medicina Legal de la Fiscalía General de Colombia compartió los resultados del examen y declararon que se encontraron “10 tipos de distintas sustancias, entre las que se incluyen THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides".

Agregaron que continúan con los estudios médicos para “lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins ” y que informarán los resultados finales de lo que causó que el famoso baterista de Foo Fighters perdiese la vida.

La lamentable noticia fue confirmada por la misma banda a través de un comunicado, la noche del viernes:

"La familia de los Foo Fighters está devastada por la trágica pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa infecciosa vivirán en nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y les pedimos que su privacidad sea tratado con el mayor de los respetos en estos momentos tan inimaginablemente difíciles", expresó el texto que subió la agrupación a sus redes.