Dirty Hit / Universal/ The 1975

Estas son las sorpresas que tiene The 1975 para celebrar el lanzamiento de su nuevo disco

facebook

twitter

whatsapp

Email

A pesar del aislamiento, la banda ha encontrado la forma de estar cerca de sus seguidores con la llegada de 'Notes On A Conditional Form'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras una larga espera, y después de haber cambiado las fechas de lanzamiento del disco un par de veces, 'Notes On A Conditional Form', el cuarto álbum de estudio de The 1975, por fin está aquí.

Debido a la pandemia, la banda tuvo que cancelar gran parte de su gira, sin embargo, han encontrado formas de mantenerse en contacto con sus fans, como las fiestas en línea que han organizado durante las últimas tres semanas para revisitar sus primeros álbumes, "The 1975", "I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It" y "A Brief Inquiry Into Online Relationships".

Además de eso, la banda liderada por Matty Healy preparó una serie de sorpresas y "regalos" para sus fans especialmente para la semana del lanzamiento del álbum.

El lunes 18 de mayo, la banda compartió en YouTube una versión en vivo de "People" uno de los sencillos de "Notes On A Conditional Form" que ya fueron liberados, con un video en blanco y negro que fue grabado antes de que comenzara la cuarentena. Un día después, hicieron lo mismo con "The Birthday Party" , otro de los sencillos del disco.

El estreno de "Notes On A Conditional Form"

Además de estos videos que han estado saliendo en YouTube, la banda también está trabajando en colaboración con Amazon Music. Matty subió un clip en el que demuestra cómo puedes pedirle a Alexa que abra "Mindshower". La asistente inteligente de Amazon anuncia ahí que por el momento el lugar está cerrado, pero que estaría disponible a partir del 20 de mayo a las 7pm (1pm de la CDMX).

Mindshower hace referencia al lugar de retiro digital al que va la banda en el "The Birthday Party" . El sitio ahora te da la opción de entrar de manera virtual a la clínica que aparece en el video, puedes leer revistas que están en la sala de espera, que tienen información de gente que ha colaborado con la banda y fotos behind the scenes.

Además puedes usar la computadora de la recepción, en la que tienes la opción de ver videos, descargar imágenes y diseñar merch de la banda.

Amazon Music no es el único sistema de streaming con el que The 1975 está colaborando para sorprender a su público. Hace algunas semanas, la banda le pidió a sus seguidores que les enviaran videos para invitar "a los fans de The 1975 a contribuir a un nuevo video compartiéndonos momentos de su vida. Los videos tendrán que ser grabados horizontalmente, calidad de iPhone está bien", decía el comunicado.

La convocatoria sugería enviar anécdotas random sobre lo que sus seguidores hubieran experimentado recientemente; expresiones creativas como dibujos, poesía o baile; sentimientos que encapsularan lo que sentían en ese momento o hasta videos divertidos o que los hicieran sentir orgullos que tuvieran ya grabados en su celular.

Los fans se habían mostrado muy curiosos sobre que se haría con esos videos y la banda ya dejó ver qué es lo que pasará.

En un especial hecho con Apple Music, que está anunciado como un detrás de "Notes On A Conditional Form", en el teaser que compartió la banda, se ven algunos de los videos que mandaron los fans, mientras que Matty habla del proceso de creación del disco y de la idea de pedir el apoyo de los seguidores.

Este video ya está disponible en la plataforma en la versión deluxe del álbum.

Todavía un día antes del lanzamiento, la banda lanzó un video musical más, esta vez, para su sencillo "Guys" , en el cuál, Matty habla de lo mucho que quiere a sus compañeros de la agrupación.

En una entrevista con Zane Lowe para Beats 1 de Apple Music, el cantante describió lo que se esconde detrás de la canción, "solo quería escribir una especie de carta de amor a la amistad, a diferencia de cada canción de amor siendo sobre relaciones románticas. Creo que nuestra amistad ha sido una de las relaciones que más me ha formado. Saludos a mis compas".

El video musical es un recorrido por la carrera de la banda, desde sus inicios, hasta este año. Está lleno de momentos nostálgicos que le sacarán la lagrimita a más de un fan.

Y porque The 1975 siempre se va a lo grande cuando lanzan un disco, el mismo día del estreno del álbum, lanzaron otro video musical más, esta vez, el de la canción "Tonight (I Wish I Was Your Boy)" , una animación en 3D hecha por la productora Most Dismal Swam que es protagonizada por un oso de peluche que canta y sueña, dentro de una pequeña habitación, con estar en otra época, en otro momento.

Además de esto, y siguiendo lo que ya se convirtió en una tradición semanal, la banda anunció una listening party digital para escuchar el nuevo disco con sus fans, a distancia. El viernes 22, en punto de la 1 PM (hora de la CDMX), los fans podrán ponerle play al disco, conectarse a Twitter y ver los comentarios y anécdotas que compartan Matty, Ross, Adam y George a través de la red social.

Para cerrar la semana con broche de oro, BBC Radio 1 tendrá su tradicional Big Weekend, pero esta vez tendrá que ser de forma digital. La estación británica repetirá grandes presentaciones que han tenido en ediciones pasadas y The 1975 formará parte del show del domingo, en el que se pasará el set que tocó la banda el año pasado en el evento.